Hoy inicia la Cumbre Tají­n 2019

0
4525

Papantla, Ver., 20 Mar (Agencias).- En el Parque Temático Takilhsukut de esta ciudad, iniciará hoy el Festival de la Identidad, Cumbre Tají­n 2019, que en el marco de su 20 aniversario, ofrecerá a visitantes locales, nacionales y extranjeros más de cinco mil actividades, además de la tradición y hospitalidad totonaca.

En su cuenta de Twitter, @CumbreTají­n, el comité organizador informó que en el evento, a realizarse del 20 al 24 de marzo en esta Ciudad Sagrada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se contará –el viernes 22- con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, al igual que hace 20 años.

Como cada aniversario, este festival dará la bienvenida al inicio de la primavera, teniendo como marco edificios ceremoniales y un pueblo que se siente orgulloso de sus rituales y antepasados prehispánicos.

Entre los principales atractivos de la Cumbre, además de las presentaciones de artistas de la música nacional e internacional, está el tradicional espectáculo de los Voladores de Papantla, así­ como exposiciones culturales y muestras artesanales.

Entre los shows que se presentarán a lo largo del festival, están los de Cántaros de Sol Jarocho, Amandititita, Maldita Vecindad, los Hijos del Quinto Patio, Ely Guerra, Eugenia León, Molotov, Susana Harp y Pablo Milanés.

En este marco, se informó que durante el evento se realizará el Tanoktla, Encuentro de Lí­deres Indí­genas, en el que se analizará la gobernanza originaria para el buen vivir.

Al festival asistirán representantes de 14 pueblos del Totonacapan y delegaciones Téenek, de San Luis Potosí­; Mazahuas, del Valle de México, y Mixtecos, de Oaxaca.

Con ello, desde el corazón de Veracruz se abre un espacio amplio para vislumbrar a la cultura totonaca y los encuentros con otras culturas e identidades, a través de diferentes actividades.

La ví­spera, autoridades estatales informaron que el Festival de la Identidad, Cumbre Tají­n 2019, está listo y a muy buen nivel, para recibir a todos los visitantes locales, nacionales y extranjeros, en el marco de su 20 aniversario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here