Desaparecen Consejo de Promoción Turística

La nota se ha leído 633 veces
Fuente Tribunal de la bahía

México, 12 Mar (Agencias).- El subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur, Simón Levy-Dabbah, aseguró que, pese a la desaparición del Consejo de Promoción Turística, sí habrá apoyo para los destinos seguros e incluyentes.

“Claro que habrá promoción turística, pero para que haya promoción turística necesitamos destinos seguros, destinos incluyentes, destinos que piensen en lo que significa ser una empresa socialmente responsable”, dijo.

Durante la inauguración del Encuentro TurismoES, el cual es organizado por la Fundación del Empresariado en México (Fundemex), destacó que se debe acabar con la explotación de artesanos mexicanos.

“No queremos más la explotación de quienes hacen un trabajo profundamente importante y que se valora más en el exterior que aquí adentro, por esa razón extendemos la mano y les pedimos apoyo para que trabajemos esta agenda y que la visión de la movilidad social, de la responsabilidad social y de observar al turismo como un derecho y no como un privilegio se materialicen día con día”, afirmó.

El funcionario confió en que se logrará posicionar a los destinos turísticos, no solamente por las bellezas naturales, sino por los valores que representa toda la cadena de valor, los artesanos, los trabajadores, y agregó que “sobre todo se va a impulsar fuertemente las cooperativas turísticas y el desarrollo regional”.

Destacó que se impulsará la certificación de destinos. “Vamos hacia la certificación de destinos por un turismo inclusivo, por esa razón las empresas sociales van a ser factor fundamental para alcanzar, primero los criterios de esta certificación”.

Este será uno de los ejes en los que el gobierno puede colaborar al sector, junto con la capacitación para guías de turismo y para todas las personas que forman parte del capital humano del sector turístico, así como con estrategias y acciones para el desarrollo de infraestructura social.

Fundemex, organismo que pertenece al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), tiene como propósito impulsar a las empresas sociales conformadas por gente de bajos recursos, ubicadas en zonas rurales, en las que diversas personas se vuelven socios para ofrecer un producto o servicio que apoye a su comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here