Por primera vez en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que aplicará el estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna.
El pasado 26 de octubre, la dependencia anunció la eliminación del IEPS para la Premium, y 23 de noviembre, para la Magna.
Sin embargo, este viernes, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda dio a conocer que para el periodo que va del 9 al 15 de marzo de 2019, se aplicará un estímulo fiscal de 1.95 por ciento para la gasolina Magna.
En tanto, la gasolina Premium seguirá sin subsidio por parte del gobierno federal, y el diésel recibirá un estímulo fiscal de 19.51 por ciento del IEPS.
El monto del estímulo aplicable a la Magna es de 0.094 pesos; el de la Premium y combustibles no fósiles, de 0 pesos, y el diésel, de 1.030 pesos.
Las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a la gasolina Magna son de 4.716 pesos; de 4.060 pesos para la Premium y combustibles no fósiles, y de 4.250 pesos para el diésel.
Con información de aristeguinoticias.com