Por ROMA, Steven Spielberg pedirá que producciones de Netflix no participen en los Oscar

0
4982

El director pretende que producciones como Roma queden fuera de los Oscar

 Por Mariana Cervantes

En la industria cinematográfica muchos celebraron que la pelí­cula ‘Roma’ de Alfonso Cuarón haya obtenido tres estatuillas en los premios Oscar, pero no fue el caso del director Steven Spielberg, quien continúa con su postura en contra de Netflix y demás servicios de streaming.

En los próximos dí­as, Spielberg presentará una iniciativa la Academia para que cambien las reglas de las obras que pueden aspirar a un galardón, debido a que no está de acuerdo con que largometrajes hechos para servicios de streaming participen en la premiación de los Oscar.

En abril próximo,  el director propondrá a la Junta de Gobernadores de la Academia de Cineque, que este tipo de cintas sólo puedan participar en los Emmys, premios creados por y para productos televisivos.

“Steven nota una gran diferencia entre la situación del ‘streaming’ y las salas de cine, él estará contento de que otros se unan [a su campaña] cuando eso se hable [en la reunión de la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine]. Veremos qué pasa. Ya existen discusiones sobre las normas con el resto de directores; y la junta considerará el tema en el encuentro de abril”, expresó un portavoz de Amblin Enterainment a Indiewire.

Cabe destacar que circula el rumor de que fue el mismo director de “E.T. El extraterrestre” quien lideró el boicot para que el filme de Cuarón no ganara la estatuilla en la categorí­a ‘Mejor Pelí­cula’, de acuerdo con SDPNoticias.

Con información de Radio Fórmula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here