Delincuencia se enfrentará con inteligencia más que con fuerza López Obrador

0
3752

Monterrey.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que en su gobierno el problema la delincuencia se enfrentará con inteligencia más que con fuerza, y destacó la importancia de que no haya contubernio entre las autoridades y los delincuentes.

En su primera conferencia de prensa fuera de la Ciudad de México y acompañado por el gobernador de la entidad, Jaime Rodrí­guez Calderón, indicó que la coordinación y unidad entre las corporaciones de seguridad y justicia, así­ como la orientación a los jóvenes es fundamental para enfrentar este reto.

Previo a la conferencia, el mandatario federal encabezó una reunión con autoridades estatales y municipales en la Séptima Zona Militar, encuentro que calificó como productivo por la coordinación entre los tres niveles de gobierno, y anunció que se trasladarán las reuniones de seguridad a los estados.

En este marco destacó que la Cámara de Diputados haya avalado la reforma al artí­culo 19 constitucional para incluir nueve delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, entre ellos el robo de hidrocarburos, corrupción, uso de programas sociales con fines electorales y el feminicidio.

Con información de Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here