Reglas Claras: Cabeza de Vaca

0
3483

1.-El gobernador del Estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, manifestó una vez más su postura en torno a la creación de la famosa Guardia Nacional y donde fue claro en solicitar que se establezcan las reglas claras en lo que corresponde a la definición de sus responsabilidades.

La creación de la Guardia Nacional desde su anuncio es un tema que se maneja un dí­a y otro también en los medios de comunicación con opiniones muy encontradas y en cierta razón a raí­z de que no se conoce el alcance de su actuación y objetivo de su funcionamiento.

En Tamaulipas, el Gobernador del estado pidió que se garantice con claridad cuáles son los alcances de los gobiernos de los estados, en el marco de la integración de este esquema de la Guardia Nacional, que ha sido propuesto por el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Recordemos que en el Senado, son los mismos legisladores de Acción Nacional quienes mantienen esta misma postura de establecer reglas claras sobre la Guardia Nacional, lo que seguramente en breve será un problema serio a discutir en la Cámara Alta.

2.-Si de por si es grave el problema de desempleo que se enfrenta en gran parte de la entidad y además de la llegada de ilegales a los Municipios de la frontera, ahora súmele el paro y las huelgas que mantienen cientos de obreros en el Municipio de Matamoros, fenómeno que amenaza con ampliarse a Reynosa y en algunos casos hasta Nuevo Laredo y tal pareciera que a muchos no les interesa resolverlos, más bien aprovechar para la imagen personal, este tipo de conflictos y sólo hacer declaraciones.

Así­ es como suman a la fecha suman 36 las empresas, tiendas de autoservicio y maquiladoras las que sufren huelgas y “paros locos”, en donde la autoridad poco o nada hace por remediar este tipo de conflictos que dentro de poco causara un serio problema, porque no habrá empleo y júrelo que los í­ndices de delincuencia aumentaran se manera considerable, sobre todo en las ciudades de la frontera.

No por nada las autoridades estadounidenses incrementaron su vigilancia en la zona fronteriza y no crea usted que es por el asunto de las caravanas que están llegando en reducidos grupos a las ciudades de la franja fronteriza, lo hacen también por el problema jurí­dico laboral que se registra en algunas de las ciudades como Matamoros, en donde muchos de los obreros buscaran cruzar al otro lado para trabajar y garantizar el sustento de sus familias.

Son varias las empresas que ha anunciado su salida del Estado y lamentablemente este conflicto sindical con las empresas maquiladoras y de servicios, freno las inversiones que a duras penas buscaban establecerse en el estado y eso aumenta aún más el grave problema que se presenta en esta región de la entidad.

3.-Fuerón más de 500 aspirantes a las candidaturas por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),  los que dejaron su documentación en las instalaciones de este instituto polí­tico de moda.

Dicen quienes asistieron a observar el registro de los aspirantes, que hubo de todo, priistas, perredistas, del verde ecologista y los verdaderos morenitas.

Lo bueno de todo ello es que los “pillos y vividores” del sistema de manera inmediata fueron detectados por los lí­deres de este instituto polí­tico y los verdaderos militantes y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quienes los repudiaron.

Ahora como en la contienda pasada, los que fueron registrados deberán hacer un consenso para definir un aspirante por cada distrito o en su caso aplicar una encuesta entre la ciudadaní­a para que quede definido en base a las preferencias.

Ojalá que MORENA sea serio en este proceso e selección de candidatos y no salga con su “bateada de babas”, porque eso serí­a catastrófico para ellos cuando es este partido y Acción Nacional, los que ocupan las preferencias de los electores, porque el PRI de Yahleel Abdala simplemente no pinta, ah pero eso sí­, ella y su comparsa ya van en las pluri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here