Realiza ISSSTE Jornada anual de enfermerí­a

0
4107

*La impartición de los temas estuvo a cargo de reconocidos profesionales de la medicina.

Cd. Victoria, Tam.-El delegado estatal del ISSSTE, Dr. Eduardo Martí­nez Bermea, inauguró este dí­a la “Jornada Anual de Enfermerí­a” que se efectuó en la clí­nica hospital Victoria con el propósito de reforzar los conocimientos, la calidad y el humanismo del personal de enfermerí­a que brinda servicios y atenciones a los derechohabientes.

En su intervención el Delegado del ISSSTE, felicito a las enfermeras y las exhortó a continuar preparándose para ser mejores seres humanos y mejores profesionales en la atención de calidad y calidez que diariamente brindan a los derechohabientes de Tamaulipas.

En esta actividad el Dr. Martí­nez Bermea, estuvo acompañado por el Subdelegado Médico, Dr. Martí­n Tofic Salum Fares y por el director de la clí­nica hospital, Dr. Javier Quintero ílvarez.

Entre los temas que fueron expuestos destacan “Humanismo y Ciencia Paradigmas de la enfermerí­a”,  a cargo de la MSP Fabiola Evelin Morí­n Hernández; “í‰tica y Moral” a cargo del Dr. Francisco Javier Garcí­aLuna Martí­nez; “Vasectomí­a sin Bisturí­ y patologí­a prostática“, impartida por el Dr. Jesús Mauricio de la Fuente Salazar.

También se vieron los temas: “Intervenciones de Enfermerí­a en el Código Mater Obstétrico”, a cargo de la enfermera especialista Bellanira M. Moreno Cruz; “Código Sepsis en Neonatologí­a”, por M.C.S. Patricia Rivera Vázquez; “Liderazgo y Trabajo en Equipo”, Maestra Elizabeth Llanas Olmos; “Responsabilidad Profesional en la Enfermerí­a”, M.C.S. Reyes del íngel ílvarez y “Conferencia Motivacional” a cargo del Dr. Raúl Carrillo Garcí­a.

Este es el programa que se impartió en la jornada de Enfermerí­a donde también se contó con la presencia del Dr. Mario Alfredo López Velazco, director de la unidad de medicina familiar de Victoria, así­ como de la Lic. Enfermera Ma. de la Luz Rodrí­guez Torres, coordinadora de enseñanza e investigación de la C. H. de esta capital.

La clí­nica Hospital Victoria, atiende más de 115 mil derechohabientes, cuenta con 21 consultorios, ofrece más de 71 mil consultas externas, más de 48 mil consultas de especialidad y más de 22 mil consultas de urgencias anualmente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here