Marco Antonio Cortes: La puntilla para el PAN en Madero

La nota se ha leído 4511 veces

El morenismo maderense, y la maquinaria de la alianza social, representada por el  liderazgo de Adrián Oseguera Kernión, acaba de poner en jaque al panismo, rumbo  a la elección del dos de junio. La estrategia  del alcalde, se observa como un contundente movimiento, que acaba con las ya menguadas posibilidades azules, en la lucha por  la diputación del Distrito XX.

Las familias trabajadoras y de  la clase media, ya lo comentan, en todos los tonos: el próximo verdugo político para el panismo de este municipio turístico y petrolero, ya tiene nombre y apellido.

Sobre el  ruedo  electoral, el burel blanquiazul camina tambaleante,  con los ojos inyectados por  el dolor; todavía sin reponerse de su reciente derrota a la alcaldía, cuando en el horizonte de olas y arena, ya se perfila  la figura de un fuerte candidato  a la diputación local, por  MORENA. Se llama Marco Antonio Cortés  Salazar, y  lo reclutaron de la cúpula empresarial: la Cámara Nacional de Comercio en ciudad  Madero.

Para los conocedores del escenario político, la postulación del carismático dirigente de la CANACO,  equivale a darle la puntilla, a un moribundo panismo, desprestigiado por la pasada administración de Andrés  Zorrilla. Pero también por la nula gestión legislativa  de Joaquín Hernández Correa, que ha  nadado de muertito. Pero no ha hecho gran cosa por sus representados.

La “quinita”, no ha hecho nada por los intereses de la población. Todos estos factores, generan que el electorado siga de frente, consumando en las urnas, los cambios de lo que hasta ahora, no ha funcionado. En este sentido, la derrota para Hernández  Correa, que en su momento traicionó  la memoria progresista de su papá, solo  es cuestión de tiempo.

Por su parte,  Cortés  Salazar  forma parte de una nueva generación  de la IP  maderense, misma que  ve  con buenos ojos  la política  regeneradora y de alianzas sociales, trazada por  el Presidente  Andrés  Manuel  López Obrador.

El discurso  del flamante  abanderado MORENO  a la curul  del Congreso local, busca retomar  la filosofía obradorista  de un cambio político a fondo,  cuyas bases  se asientan en el apoyo a las clases trabajadoras  y estratos clasemedieros.

—Mi formación personal, ha dicho el líder de CANACO,  siempre ha sido en el sentido  de  Ayudar a los demás, ver por quienes requieren de un impulso, para seguir adelante, por lo que ahora  buscaré hacer lo mismo, pero desde otra trinchera.

Y  diciendo y haciendo: actualmente  Cortés   Salazar  ya se encuentra recorriendo populosas colonias. Se le ve participando en reuniones con grupos de ciudadanos, con los cuales intercambia ideas  y puntos de vista, sobre la temática comunitaria.

Hasta ahora, la gente lo ve bien, y se le percibe como un elemento nuevo, llamado a oxigenar el escenario político  de la lucha electoral,  donde  su contendiente panista , proviene de un sector sindical, sumamente desprestigiado.

Para la mayoría de los habitantes  en Madero, este joven empresario quien hasta el momento de hacer públicas  sus aspiraciones  a un escaño en el parlamento tamaulipeco, se desempeñaba como Presidente de un organismo empresarial, tiene los atributos necesarios, como para ganarle al más pintado de los oponentes panistas.

En este caso, lo más probable es que, su adversario que mordería el polvo playero, sería el junior de la Quina, Joaquín Hernández  Correa, mismo que con un oponente como el dirigente de la  CANACO, la lleva muy cuesta arriba.

——–ZAFRA   INFORMATIVA——-ZAFRA   INFORMATIVA—–

¿Cómo andarán las  relaciones  del alcalde Carlos  Ulivarri con  el  cabecismo palaciego? Se sabe que, el jefe político de la comuna riobravense, buscaba  colocar en la candidatura a la diputación local a su madre Leticia de León de Ulivarri.

Por lo pronto, el edil que teóricamente trae todavía  la camiseta del PAN,  organizó  el pasado fin de semana, una pelea por el titulo mundial de los pesos supermoscas, un match  donde  el campeón llamado  Tomás  el Gusano Rojas, refrendó  su titulo.

En el estado, el  antecedente  de organizar una pelea  de este nivel, corresponde  al alcalde Arturo Diez Gutierrez, en esta capital. Arturo quería ser el candidato a gobernador. Pero finalmente, lo dejó muy atrás, el doctor Rodolfo Torre  Cantú.

En otro tema,  en la heroica Matamoros, se celebró este fin de semana el CCV aniversario luctuoso del General Mariano  Matamoros Guridi, un acto cívico, presidido  por el Secretario de  Educación,  Alejandro Villafañez, en representación   del alcalde  Mario López  González.

Entre los invitados al evento, figuraron el cronista, Andrés  Florentino Cuellar,  y el Capitán Primero de Caballería Jorge Bautista Benitez, representabnte de la guarnición militar  de  la ciudad.

En la descripción del personaje homenajeado,  el cronista destacó una cualidad, que más bien  se interpretó como una especie de mensaje entre líneas, hacia el interior de MORENA, y  hacia el resto del escenario político en Tamaulipas:

“Matamoros, dijo, es una persona aceptada  por todos los bandos, que interpretan de manera diferente nuestra historia”. ¿Estarán proyectando  la personalidad  del alcalde Mario López de cara al futuro?

 

Deja un comentario