Ganador del Oscar Alfonso Cuarón rinde tributo personal en su nueva pelí­cula «Roma»

0
4852

LONDRES (Reuters) – Después de ganar un Oscar por el filme sobre el espacio “Gravedad”, el director Alfonso Cuarón eligió contar una emocionante historia personal en su última pelí­cula “Roma”, con la que regresa a su infancia en México.

Ambientada en la década de 1970 en México y cuyo nombre se refiere a un barrio de la capital mexicana, la pelí­cula en español en blanco y negro trata sobre las mujeres que ayudaron a criar a Cuarón.

“La pelí­cula se enfoca en la vida de Cleo, quien es una empleada doméstica en una casa”, dijo Cuarón a Reuters mientras promoví­a el filme el mes pasado en Londres.

“Pero realmente es la historia de uno de los seres que más quiero. Una de las mujeres que me criaron”, agregó.

El filme de Netflix, que ganó un León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y está siendo mencionado como competidor por un Oscar, es un retrato í­ntimo de mujeres fuertes y resilientes.

“Esa es mi experiencia (…) de las mujeres que me criaron. No sé si esta pelí­cula buscó alguna vez hacer una manifestación”, dijo Cuarón. “Es más un acercamiento a esta familia y a esta gente”, agregó.

“Roma”, que se está exhibiendo en algunas salas de cine antes de llegar al servicio de streaming el mes próximo, es el primer proyecto que dirige Cuarón desde que ganó el Oscar a mejor director en 2013 por “Gravedad”, protagonizado por George Clooney y Sandra Bullock.

Consultado sobre si sentí­a presión para filmar la pelí­cula después de ganar el Oscar, Cuarón dijo: “No piensas en términos de presión, simplemente haces lo que piensas que es lo correcto de hacer”.

“Si piensas en toda la presión, no te mueves (…) te quedas petrificado. Es como cualquier pelí­cula, es algo que (…) necesitas hacer”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here