Exigen salida de Villafuerte

0
4336

Mientras el gobierno de la república continúa con el cacareado discurso de que si hay gasolina suficiente y que solo es cuestión de unos dí­as más para que se restablezca el servicio de distribución en algunos estados del paí­s, la iniciativa privada confirma la pérdida de miles de millones de pesos que afecta de manera directa al sector productivo y por ende ya comienzan los estragos en la economí­a nacional.

Para acelerar el proceso de distribución el presidente ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, ordenó la compra urgente de 500 pipas de 60 mil litros cada una y cuyo pago saldrá de lo que se ha estado ahorrando según dijo.

No obstante sus cotidianos mensajes conciliadores, el desabasto persiste en algunos estados de la república lo que contrapuntea en cierto modo las aseveraciones hechas por el presidente.

Por lo pronto miles de ciudadanos continúa con el Jesús en la boca debido a la escasez de las gasolinas y pese a que el presidente ha dicho en repetidas ocasiones que ya pronto se restablecerá el abasto, la realidad es que no se ve para cuando.

En otro punto vaya ámpula que levantó la presencia en Tamaulipas del Oficial Mayor de la SEP en el paí­s MARTíN GARZA GONZíLEZ, “El Guasón”, vista que fue calificada de ruidosa polí­ticamente hablando y que realiza justo en temporada electoral.

Por cierto las visitas que realiza el Contralor del Estado MARIO SORIA LANDERO, por algunos municipios de la entidad justo también en tiempos electorales, han sido calificadas como “acalambradoras” por decir lo menos.

Por lo pronto el primer afectado porque aún no existe denuncia formal en su contra, es el ex alcalde de H. Matamoros JESíšS DE LA GARZA a quien se le está señalando de pagar obras por 17 millones de pesos sin que estas hayan sido presuntamente ejecutadas.

En ese sentido el ex edil se defiende y asegura que no tan solo él como sus subalternos han estado acudiendo a rendir cuentas ante las autoridades cada que son requeridos, sino que dicho monto se canalizó a la realización de proyectos de obra, como quiera que sea 17 millones de pesos es mucho dinero.

En fin parece que la guadaña ronda la cabeza de CHUCHíN y de algunos de sus principales empleados, de su hijo el muy polémico “yeyé” nada se ha dicho…aun.

Esta de más decir que con este relajo el ex alcalde quedarí­a fuera de toda posibilidad de contender en la próxima elección de diputados locales y si todo le sale bien es decir, si se comprueba que las acusaciones que se hacen en su contra no prosperaron ya serí­a demasiado tarde para jugar, sin duda, certero el tiro.

En otras cosas ante la posibilidad que el PAN proponga a PILAR Gí“MEZ como candidata a diputada por el Distrito Norte de la capital del estado, es que ALEJANDRO ETIENNE LLANO negocia con la cúpula priista en caso de participar en la contienda, lo haga representando el Distrito Sur y no el norte donde pertenece.

En ese sentido tendrí­a que hablar también con CARLOS MORRIS quien si participa nuevamente lo harí­a precisamente por el norte.

En tanto hay voces que aseguran que en los dí­as por venir el ex diputado del PRI RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ anunciarí­a su candidatura para el mismo cargo pero ahora lo harí­a por el partido del momento, MORENA.

El también hijo del conocido polí­tico JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO serí­a apalancado por el muy poderoso lí­der del senado de la república RICARDO MONREAL, muy amigo de su padre.

En otras cosas la pugna que se traen el alcalde panista de Rí­o Bravo CARLOS ULIVARRI LOPEZ y el titular de la COMAPA en dicho municipio es de pronósticos reservados y no cualquier pleito.

Por lo pronto ambos lucha con todo por acaparar las candidaturas a diputados locales, el problema es que por su voracidad y desmedida ambición, se están llevando de “corbata” a decenas de personas que nada tienen que ver con sus mezquindades.

Por cierto al primero lo traen de encargo la ciudadaní­a y sus jefes en la capital del estado, debido al aquelarre que se mandó organizar so pretexto de su informe de cien dí­as de su gestión, ahí­ se comenta, hubo toda clase de excesos, la pregunta obligada es de ¿donde sacó dinero para auto organizarse tremendo fiestón? donde hubo de todo y si dicen que de todo, pues debe ser así­.

En tanto el conflicto laboral y paro de trabajadores en varias maquiladoras en H. Matamoros y que amenaza con convertirse en huelga general, no solo es por la exigencia de un incremento
salarial y el pago de un bono, también reclaman la salida del sempiterno cacique obrero JUAN VILLAFUERTE MORALES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here