¡Vive Pablo Yépez!

La nota se ha leído 2913 veces

Cd.Victoria,Tam.-Una grata convivencia deportiva fue la que se desarrolló el fin de semana en los campos de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo al disputarse la primera edición de la “Copa Pablo Yépez López” (+) en el marco del sexto aniversario de su sentido fallecimiento, reuniéndose familiares y amigos para honrar la memoria de “el poeta del futbol” como también se le conocía al ex dirigente y promotor deportivo.

A diferencia de años anteriores donde participaban dos o cuatro equipos como sucedió en el 2017, en esta ocasión se dieron cita ocho conjuntos de distintas categorías para luchar por los cuatro trofeos que estaban en disputa.

Primeramente se cumplió con la presentación de los integrantes del Comité Organizador encabezado por Emeterio García, estando presentes también los familiares de Pablo Yépez López, entre ellos su esposa Ricarda Torres e hijos, además de otros invitados especiales.

Enseguida se cumplió con el saque inaugural y se dio paso a la actividad en el campo uno y dos, observándose buenos partidos a pesar de que las condiciones de los terrenos de juego no eran las mejores debido a la ligera llovizna que se dejó sentir la mañana del sábado, pero todos los futbolistas dieron su máximo esfuerzo en busca de la victoria.

Los primeros en coronarse fueron los Fantasmas de la categoría Diamante al derrotar a León Hernández, mientras que Agronomía también superó a Real Sociedad de Mante.

Mientras que en la segunda doble cartelera, Periódico El Búho de Valle Hermoso, donde juegan victorenses que estudiaron en la Facultad de Derecho de esta Capital hace algunas décadas, goleó por marcador de 4-1 a Fantasmas en partido de la categoría Oro.

Por su parte, Deportivo Yépez se impuso 4-3 a Fantasmas Juniors en un juego intenso y de volteretas dentro de la categoría Juvenil que se definió en los últimos minutos.

Al final Emeterio García agradeció a todos los participantes por acudir al llamado y mantener vigente el recuerdo de Pablo Yépez López, estableciendo el compromiso de realizar el próximo año un torneo con más equipos y con otro formato debido al interés que mostraron muchos conjuntos para ser partícipes de este homenaje.

Igualmente hizo uso de la palabra la señora Ricarda Torres viuda de Yépez y elogió el esfuerzo y tiempo de todos los jugadores ahí presentes al acudir una vez más a este evento y les hizo saber que tienen un lugar muy especial en su familia, coincidiendo con Emeterio García al mencionar que pretenden crecer en todos los aspectos para la “Copa Pablo Yépez” en su edición 2019.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here