Juez asesinado en Tamaulipas llevaba casos “pesados”:Procurador

La nota se ha leído 1360 veces

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Procurador de Tamaulipas Irving barrios Mojica confirmó que el asesinato de un Juez de Control y una Agente del Ministerio Público en esta localidad, llevaba caso difíciles como del asesinato de la española Pilar Garrido y también el proceso penal en contra de un líder del crimen organizado.

Como se recordará los funcionarios fueron asesinados por disparos de arma de fuego, la noche de este lunes al ser sorprendidos cuando viajaban a bordo de un automóvil compacto en calles del Fraccionamiento Hacienda del Santuario, en el sector sur de la capital del estado.

El reporte de los hechos fue notificado al número de emergencias alrededor de las 22:00 horas en el referido conjunto habitacional.

En rueda de prensa mencionó que se están analizando los asuntos en los que participaban los funcionarios.

Dijo que por el momento el presidente del Tribunal que lleva el asunto del caso de la ciudadana española María del Pilar Garrido ha pospuesto la fecha de audiencia que se llevaría a cabo el día de hoy para el desahogo de pruebas, dado que Abelardo Ibarra Torres participaba en ese Tribunal como parte del órgano colegiado jurisdiccional.

Al ser cuestionado sobre la relación directa del caso de la española con el asesinato de ambos funcionarios, mencionó: “Con este caso en particular no lo consideramos por la naturaleza de los hechos, pero es importante mencionar que hay unos casos que nosotros conocemos como objetivos, ya que puediera estar relacionado este homicidio con la delincuencia organizada”.

Dijo que específicamente él fue quien liberó una orden de aprehensión y la vinculación a proceso de Juan Alfonso Vázquez Cano conocido como “El Gafe”, detenido a finales de octubre en Nuevo León y traído a Tamaulipas y que días después fue encontrado muerto en su celda.

Relata el procurador que las víctimas salieron anoche del Centro Integral de Justicia, donde desempeñaban su función, aproximadamente a las 21:15 de la noche a bordo de la misma unidad, dándoles alcance los delincuentes a la altura del Fraccionamiento Haciendas del Santuario, donde los privaron de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here