Abre PRI convocatoria a Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas

0
5115

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Partido Revolucionario Institucional, a través del Instituto de Formación Polí­tica ‘Jesús Reyes Heroles’, Filial Tamaulipas, lanzó la convocatoria para la inscripción a la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, institución que tiene como fin capacitar y actualizar a mujeres militantes, simpatizantes priistas sobre diversos temas.

Emilio Grimaldo Hernández, Presidente del Instituto ‘Jesús Reyes Heroles’, informó la convocatoria se realiza de manera conjunta con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, que en nuestra entidad dirige la diputada local Copitzi Hernández Garcí­a.

Dijo en el 2018 egresaron 13 mil 064 alumnas de la primera generación y de esa matricula 165 corresponden al Estado de Tamaulipas y, la meta para el 2019, es de 13 mil 096, es decir ‘una más por cada Estado’ más, sin embargo, se espera la participación de mujeres priistas y de la sociedad civil.

El Mapa Temático que se contempla en las sesiones, explicó Grimaldo Hernández, contempla 4 módulos; 1.- Sembrando Causas; 2.- Comunicación Polí­tica; 3.- Empoderamiento Polí­tico y 4.- Campañas Electorales.

En Sembrando Causas se abordarán los temas de Perspectiva de Género para el liderazgo y Empoderamiento de las mujeres; Derechos Polí­ticos de las Mujeres; Ejercicio de la Practica Polí­tica y Conociendo a mi Partido. En Comunicación Polí­tica; Herramientas de Comunicación, Construcción de Discursos y Oratoria y El Debate.

En el tema Empoderamiento Polí­tico se incluye; Liderazgo, Yo puedo Incluir, La importancia de la imagen y Programas Sociales y en Módulo Campañas Electorales, se contemplan temas como Construyendo una candidatura; Campaña Exitosa y Operación de Campañas Polí­ticas, respectivamente.

“Con el apoyo de nuestra presidenta estatal Yahleel Abdala Carmona, estamos convocando a la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas donde vamos a remarcar el compromiso de crear liderazgos femeninos a nivel nacional y, a nivel estatal nos vamos a enfocar a seguir creando cuadros que nos puedan generar, candidatas ganadoras, mujeres activas hacia un cargo de elección popular o cargos dentro de la dirigencia estatal de nuestro partido”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here