Salario mí­nimo será de $102.68 en 2019

0
5859
La Comisión Nacional de los Salarios Mí­nimos determinó crear una nueva Zona Económica Salarial en los municipios ubicados en los 25 kilómetros inmediatos a la frontera norte

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) confirmó que a partir de enero de 2019 el salario mí­nimo aumentará a 102.68 pesos diarios. 

«Esta suma se determinó partiendo del actual SMG de 88.36 pesos diarios, adicionado de un incremento nominal en pesos, a través del llamado Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 9.43 pesos y considerando un ajuste porcentual (ligado a la inflación) del 5%«, explicó la Coparmex en un comunicado.

Salario mí­nimo fronterizo 
Mientras que la Comisión Nacional de los Salarios Mí­nimos (Conasami) determinó crear una nueva Zona Económica Salarial en los municipios ubicados en los 25 kilómetros inmediatos a la frontera norte y algunos colindantes a estos, y se estableció en ellos.

De acuerdo con la Coparmex «la Conasami abandonó la ruta para uniformar el paí­s en una sola Zona Económica Salarial. Con base en dicho acuerdo».

Con información de vanguardia.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here