El nuevo funcionario fue designado por el gobernador Américo Villarreal Anaya; cuenta con amplia trayectoria y compromiso con la seguridad de Tamaulipas.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En una ceremonia oficial celebrada en la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), el titular de la dependencia, Mtro. Carlos Arturo Pancardo Escudero, tomó protesta a Enrique Dena Salgado como nuevo subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal.

El nuevo nombramiento, otorgado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, marca el relevo del Gral. Alex Melgarejo Torres, quien encabezó la Subsecretaría durante la primera mitad del actual sexenio.
Durante el acto, Pancardo Escudero destacó la trayectoria y el compromiso del nuevo subsecretario, al señalar que su incorporación representa un paso importante en el fortalecimiento institucional de la Guardia Estatal.
“El cargo que hoy asume demanda visión estratégica, capacidad de coordinación y sensibilidad social. Es un desafío que implica garantizar la tranquilidad ciudadana, fortalecer la confianza en nuestras instituciones y trabajar día a día por un entorno de paz y justicia”, expresó el secretario.
Ante personal operativo y administrativo, Dena Salgado recibió su nombramiento oficial y reafirmó su compromiso con las tareas de seguridad y proximidad social en todo el estado.
La SSPT subrayó que la experiencia y liderazgo del nuevo subsecretario contribuirán a consolidar la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno de Tamaulipas, enfocada en la prevención, la coordinación interinstitucional y la recuperación de la confianza ciudadana.

















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.