Kamala Harris, candidata a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata, dijo este viernes 13 septiembre que, en caso de llegar a la Casa Blanca, el cártel fundado por «El Chapo» Guzmán y «El Mayo» Zambada se convertiría en un objetivo prioritario de su gobierno, al acusarlo de traficar droga y vender veneno como el fentanilo a la infancia en la Unión Americana.
Durante un mitin en Pensilvania, la vicepresidenta de la Administración Biden dijo tener la experiencia para confrontar a las organizaciones criminales transnacionales como el cártel mexicano.
«Como fiscal general de un estado fronterizo, me enfrenté a organizaciones criminales transnacionales como el cártel de Sinaloa que trafican drogas y amenazan la seguridad de nuestras comunidades”, dijo la demócrata.
“Conozco a estos cárteles de primera mano y, como presidente, me aseguraré de que los persigamos con todo el peso de la ley por empujar veneno como el fentanilo en nuestros niños.
“Como presidenta, lucharé en nombre de todas las comunidades y de todos los estadunidenses”, agregó Harris.
Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en la semana que Harris habla de las organizaciones criminales, la primera fue en el debate contra Trump en Filadelfia, donde aseguró ser “la única persona en este escenario que ha procesado a organizaciones criminales transnacionales por tráfico de armas, drogas y seres humanos».