CIUDAD VICTORIA, TAM.- Pese a que en Ciudad Victoria la incidencia de dengue ha sido baja, con apenas cuatro casos en lo que va del 2024, la encargada del despacho de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Yolanda Reynoso Díaz, pide a la población de extremar precauciones para evitar que se incremente la cifra de transmisiones.
Estos casos, expresó que se han detectado en las colonias Solidaridad y Esfuerzo Popular, puntualizando que en ambos diagnósticos han sido clasificados como dengue no grave.
«En lo que va del año hemos registrado 55 casos sospechosos de dengue, pero solamente cuatro han sido confirmados, dos en la colonia Solidaridad y otros dos en la colonia Esfuerzo Popular y todos han sido dengue no grave», señaló.
Ante la necesidad de almacenar agua en los hogares para el uso diario y la proximidad de la temporada de lluvias, indicó que es necesario que las familias chequen de que los tambos y tinacos estén bien tapados, así como de evitar la presencia de llantas y cacharros donde se pudiera llegar a dar la acumulación de agua.
Como parte de la prevención, añadió que los sectores donde se han confirmado la existencia del vector, se ha procedido a realizar jornadas de descacharrización y también fumigaciones.
A nivel Estado ya suman 116 casos de dengue de enero a la fecha de los cuales, 102 corresponden a los municipios de Tampico, Madero y Altamira.