Ciudad Victoria, Tam.- La mayoría de los diputados aprobaron la creación del Día de la Paz en Tamaulipas, que busca fortalecer la cultura del respeto y entendimiento mutuo entre las personas, y promueve los valores universales de los derechos humanos y la resolución pacífica de conflictos.
La propuesta fue presentada por el diputado de MORENA, Marte Alejandro Ruíz Nava, y esta semana fue dictaminada a favor por las comisiones de la Familia y de Cohesión Social, y aprobada por el pleno legislativo con 23 votos a favor.
El decreto impulsado por Ruiz Nava, establece que el Día de la Paz en Tamaulipas se celebrará el 21 de septiembre en los 43 municipios, con eventos alusivos a la promoción de la cultura de la paz, para crear ambientes de diálogo y reconciliación, y marcando la pauta para una sociedad más inclusiva y justa.
«Por lo cual consideramos que el establecimiento del Día de la Paz en Tamaulipas, servirá como símbolo de compromiso para la construcción de un entorno social más seguro, justo y pacífico, que procure y promueva los valores universales, así como el respeto a los derechos humanos y la resolución pacífica de conflictos», precisó el diputado Marte.
Ruiz Nava, pidió el apoyo de todos los diputados para votar a favor el presente dictamen y dar una oportunidad a la paz a través de este tipo de estrategias comunitarias.