Ni las campañas de desprestigio, han logrado mermar los avances de los candidatos de Morena en los principales municipios de Tamaulipas, posesionándose en las primeras posiciones de las encuestas, la misma Carmenlilia Canturosas, candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo por Morena lo ha dicho, ni todo el lodo que le han echado a ella y a su hermano, pues han logrado frenar su crecimiento en la aceptación ciudadana.
Fue a través de las redes sociales, que la alcaldesa con licencia, expuso la guerra sucia que se ha arreciado en su contra en los últimos días, ya que luego de que fueran dañada lonas, microperforados y demás publicidad de su campaña, las cosas han llegado más a allá con la difusión de información falsa, a través de panfletos en la que la ligan con un grupo delictivo, que han sido distribuidos en diversos puntos de la ciudad, por lo que la candidata Carmenlilia hizo un llamado a la población a no dejarse engañar, y que este 2 de junio ejerzan su voto libremente.
Por lo pronto, la candidata llamo a participar a una marcha pacífica en favor de la democracia, ante la guerra sucia que se está viviendo, que se realizará este martes 7, en punto de las 5 de la tarde en la Plaza Hidalgo.
Igual Ocurre en la capital del Estado, con Eduardo Gattas, a quien pues ni la imagen de su rival de Oscar Almaraz candidato panista, le tumba simpatías sino todo lo contrario.
En Reynosa, la desesperación en el candidato del PAN a la alcaldía Luis Rene Cachorro Cantú es evidente, tras de que se dejara correr, intencionalmente, el rumor sobre la supuesta declinación a su favor del candidato del partido Movimiento Ciudadano, Rigoberto Ramos, pero para su mala fortuna el abanderado naranja pues lo termino desmintiendo todo.
Y es que Rigoberto Ramos lo dijo categóricamente, el es hombre de una sola pieza, y que ni los intentos por frenar su avance podrán con él, por lo que no quitara el dedo del renglón rumbo a la alcaldía fiel a sus principios.
Asegurando Ramos que tiene una amplia ventaja sobre sus competidores, por la confianza y respaldo ciudadano, aun con las presiones externas, pues ni así podrán frenar su campaña y en respuesta pues seguirá trabajando por Reynosa, sin que nada ni nadie lo pueda detener.
Mientras que en Matamoros, dos de los candidatos a la alcaldía de ese municipio se dieron un topón, en uno de sus recorridos, esto cuando visitaban el poblado Control, y dando muestras de civismo, no solo se dieron la mano, sino también un efusivo abrazo,
Tirándole “tiro” Roberto Lee, candidato del partido Movimiento Ciudadano a Beto Granados, candidato a la alianza Morena-PT-PVEM, para que se enfrentaran en un debate, pero cuando se creía que el morenista no iba a aceptar, pues este dijo si al encuentro que se realizará el próximo 24 de mayo, donde tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas políticas, evento que será organizado por Radio Dual.
Por otra parte, debido a las altas temperaturas que se estarán registrando esta semana en todo el estado, el gobernador Américo Villarreal informo que para evitar exponer a los menores se analiza la posible suspensión de clases, sobre todo en los municipios donde el termómetro alcance las más altas temperaturas, ante el riesgo que puedan sufrir alguna afectación a su salud.
Y es que, si en la temporada invernal las clases se han suspendido por las bajas temperaturas que se han registrado, pues también en esta temporada de calor esta medida podría ser aplicada, dado a que hay municipios en los que se pronostican temperaturas que superaran los 46 grados centígrados
Incluso también se estará analizando la posible apertura de edificios públicos, que cuentan con clima artificial, para que la ciudadanía se refugie unas horas, en lo que esta lo más fuerte del calor.
Todo esta se está valorando con el titular de la Secretaria de Salud, para determinar a qué grados se estará tomando estas medidas, que serán para garantizar la integridad de los tamaulipecos.