Ciudad Victoria, Tam.- Para evitar poner en peligro la integridad y el patrimonio de la ciudadanía, el coordinador de Protección Civil Municipal, Juan José Perales Jaramillo, exhorta a los propietarios de viviendas y establecimientos comerciales a que verifiquen periódicamente las condiciones en las que se encuentran las instalaciones y los tanques de gas LP.
«Ya estamos entrando a la temporada de calor y es importante tener mucho cuidado con los sistemas de gas; no hay que sobresaturarlos, hay que revisar las instalaciones, ya sea que lo haga el proveedor del servicio o nosotros mismos, pero hay que extremar precauciones para detectar fugas», indicó.
No menos importante, añadió que los tanques móviles no se deben recargar al interior de los domicilios, como tampoco en la vía pública.
«Si tenemos un tanque móvil (10, 20, 30 o 45 kg) hay que llevarlos a la gasera que lo recarguen, si es un tanque estacionario ahí sí podemos utilizar la pipa, pero los tanques de gas no se cargan dentro del hogar, ni en vía pública, hay que llevarlos a la gasera e insisto, también se debe revisar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones».
Esta recomendación surge a raíz de los dos incidentes que se registraron en la semana pasada; el primero fue una explosión en una panadería de la colonia Emiliano Zapata y el segundo fue la evacuación de un jardín de niños en el 18 Sonora. En ambos casos había fuga de gas. (Gby Sustaita)