SOTO LA MARINA, TAM.- Fuertes vientos acompañados de lluvia derribaron señalamientos viales, así como árboles, además de causar afectaciones en el suministro de energía eléctrica, atemorizaron a los turistas que durante la madrugada de este lunes acampaban en la playa del poblado La Pesca, en el municipio de Soto La Marina, Tamaulipas.
El aviso de alerta se dió poco después de que pobladores de la región alertaron a las autoridades sobre la presencia de fuertes vientos que derribaron árboles y avisos de señalización sobre la carretera que da acceso al poblado, llegando al lugar primeramente elementos de La Marina por la cercanía de sus instalaciones, quienes se dieron a la tarea de auxiliar a las personas afectadas.
Entre los daños registrados se menciona que a un turista que acampaba sobre la playa “La Pesca” le cayó un árbol en su automóvil.
En ejidos como La Peñita; Tampiquito; 3 de Septiembre; Santo Domingo del Charco, entre otros se encuentran sin luz desde esta madrugada por mismos efectos del supuesto tornado.
Por la mañana se dieron cita personal de Protección Civil Estatal, Sedena y Guardia Estatal para revisar las zonas afectadas. Hasta el momento no se había informado sobre alguna persona lesionada durante el fenómeno natural.