Nuevo León atraviesa por una crisis política alimentada por apetitos de poder. El Gobernador Samuel García, del Partido Movimiento Ciudadano, quiso ser candidato presidencial y en la intentona casi pierde hasta La Silla.
Ahora quiere retomar el poder ejecutivo local pero sus adversarios pretenden que la licencia que obtuvo no se anule y que quede fuera del servicio público. Es un problema serio y complejo que seguramente tendrá que pasar a manos de la Suprema Corte de Justicia.
Samuel siempre supo que no tenía la mínima posibilidad de ganar la elección presidencial si es que acaso, su partido decidiera registrarlo como candidato, pero jugó ese juego que ahora lo tiene entrampado.
En opinión de algunos observadores del ejercicio de la política a la mexicana, MORENA tiene recorrido la mitad del camino para retener la Presidencia de la República debido a dos razones:
Es el partido preferido de los mexicanos, de acuerdo a las encuestas de casas profesionales de medición, pero además, MORENA ocupa actualmente el Palacio Nacional de tal manera que cuenta a su favor con el apoyo político y económico del gobierno.
No es ninguna novedad. Claudia mantiene una gran ventaja en la carrera por la Presidencia de la República a pesar de que estamos apenas en la pre-campaña de acuerdo al calendario electoral federal.
El neolonés Samuel García ya no quiere queso sino salir de la ratonera, pues hasta algunos que se decían sus amigos no se ocultan para tratar de impedir que recupere las riendas del Estado.
En Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca sigue siendo el negrito de la feria (todos le tiran con ganas de tumbarlo) y no quitan el dedo del renglón para conseguir que el auditor superior del Estado revele las cuentas públicas gubernamentales.
Jorge Espino Ascanio se resiste y aguanta vara a pesar de que el Congreso local le ha impuesto sanciones económicas por ocultar las cuentas del repudiado panista, a quien le debe lealtad pues le dio chamba cuando fue presidente municipal de Reynosa.
Por el rumbo de Nuevo Laredo, el Gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación de la planta internacional de tratamiento de aguas residuales.
Mediante el funcionamiento de esta planta, se conseguirá mejorar la calidad de vida de los neolaredenses y preservar el medio ambiente. Se hará una inversión superior a los 81 millones de dólares.
En el evento, Américo expresó textualmente:
“Creo firmemente que la visión que tenemos de Nuevo Laredo es de un crecimiento municipal, un ejemplo de renacimiento de lo que pueden ser otros importantes municipios como Matamoros o Altamira para poder estar al nivel de lo que nos exige el desarrollo de oportunidades”.
Ciudad Victoria no se queda atrás en crecimiento y desarrollo, como lo demuestra los más de 245 kilómetros de barrido manual y 275 lámparas instaladas durante esta semana.
En ese mismo lapso, la secretaría municipal de obras públicas del municipio victorense, se atendió a 10 parques y espacios públicos, así como la atención de 280 rutas con 29 unidades de recolección de basura.
La misma dependencia dio continuidad a 24 obras en proceso de pavimentación asfáltica y con concreto hidráulico, en diferentes sectores de la ciudad, en atención a petición de los vecinos afectados.
El Ayuntamiento presidido por Eduardo Gattas atiende a través de la COMAPA, la reparación de 43 fugas que en todo el año suman 2,868, pero además, compensando la falta del vital líquido por la red, con el reparto de agua en camión en casi cinco mil domicilios.
En tanto que en Matamoros, el jefe de la Comuna Mario Alberto López Hernández encabezó la ceremonia de honores a la bandera, a cargo en esa ocasión del personal de la Secretaría municipal de Salud.
A través de estos eventos se busca fortalecer los valores cívicos entre los empleados municipales y participaron autoridades militares, integrantes del Ayuntamiento así como también los funcionarios de primer nivel.
En la ceremonia de honores también se dio lectura a las efemérides y al valor del mes, que correspondió a la generosidad.
Correo electrónico: [email protected]