Andrés Manuel López Obrador demostró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cambió sus palabras durante el análisis que realizó sus expresiones y por las que la Presidencia de la República tuvo que bajar cuatro conferencias matutinas por violencia de género contra Xóchitl Gálvez.
Cuestionado sobre esta resolución, el mandatario mexicano se lanzó contra los magistrados del Tribunal Electoral; sin embargo, descartó utilizar algún recurso legal en su contra o ‘desaforarlos’ para que sean juzgados.
“(La resolución) exhibe de cuerpo entero a los magistrados del Tribunal Electoral, los exhibe porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria, son capaces de hasta alterar mis expresiones, mis palabras. Imagínense, qué clase de árbitros se tienen”, reclamó AMLO en Palacio Nacional.
“Me acusan de violencia política de género y lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia. Es realmente grave, pero ¿a qué tribunal acudo yo? Sí podría yo solicitar un desafuero -tengo elementos- pero no lo voy a hacer, porque entonces los convertiría yo en mártires vivientes”, descartó.
Tras estas declaraciones, el jefe del Ejecutivo compartió una serie de imágenes comparativas entre sus dichos y los atribuidos por el Tribunal Electoral, en el que se observa que los magistrados sí cambiaron sus palabras.
“Miren, lo que supuestamente dije para juzgarme como responsable de violencia política de género. Reverendos falsarios, ¿cuándo dije eso?”, reprochó AMLO.
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.