CD. VICTORIA, TAM.- La alarma entre padres de familia derivada del uso de armas de fuego en las afueras de escuelas llevó a los primeros a exigir se lleven a cabo simulacros de preparación para alumnos y maestros, además de los aplicados por sismos e incendios.
El presidente de la Unión Estatal de Maestros y Padres de familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, recordó que en Ciudad Victoria se registró un hecho violento en el que presuntamente un padre de familia realizó un disparo de arma de fuego afuera de la Escuela Primaria Corregidora, provocando la movilización de autoridades.
En ese sentido recordó un caso en donde una maestra reaccionó ante un hecho violento fuera de su escuela, calmando a los menores y distrayéndolos de lo que sucedía al exterior.
“Sí son necesarios simulacros de toda naturaleza, de incendios, de sismos, de hechos al exterior de violencia etcétera, y por supuesto nosotros debemos de generar una cultura de prevención tanto en casa y sobre todo en las escuelas, pero que las autoridades nos den las herramientas para poder tener este tipo de capacitaciones”, expresó.
Expresó que no se puede tratar este tema como un hecho aislado y se debe prestar especial atención, porque, además del tema de seguridad, también es un problema de salud emocional, salud mental y no puede haber justificante.
Agregó Tovar que se está poniendo en riesgo a toda la comunidad educativa, debido a casos de desesperación, estrés y falta de madurez de algunos padres de familia, “no hay una justificación”. (José Luis Ávila)