Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Tula en el abismo y en tinieblas con Toño “Laminas” Leija

No cabe duda que el Pueblo Mágico de Tula está sufriendo las de Caín, debido al pésimo trabajo del alcalde en turno, el forastero Antonio "Láminas mentiras" Leija Villarreal. Los amigos del café, usted los conoce, esos que se enteran de todo lo que acontece en este municipio. Pues desde muy temprano salen a caminar, ejercitarse y degustar de la cafeína, de preferencia gratis, casi todos llegan en ayunas pero con tremendos “termos” para el café. Pero hay que reconocer que sin ellos, Tula no sería noticia. Les agrada mucho estar “DIALOGANDO” del acontecer político de esa región semiárida de Tamaulipas. En su andanza semanal, los amigos del café fueron a darse el rondín a la abandonada presidencia municipal de Tula, unos llegan como reporteros, otros como funcionarios públicos municipales y estatales, varios como ciudadanos y unos pocos como prepotentes “amigos” del alcalde fuereño. Pero no fallan, es lo bueno, como buenos tultecos comparten lo que escuchan en los pasillos y hasta en las paredes de la desierta presidencia municipal de Tula. A los amigos del café los encontramos tristes porque se enteraron que, de fea forma el alcalde fuereño le dio las gracias al Lic. José Manuel Castillo Hernández, quien estaba a cargo de la Dirección de Transparencia. Con unas “arepitas” a los amigos del café se les quitó la tristeza. Nos informan los agradables cafeteros que el despido se generó debido a un desencuentro entre el alcalde fuereño y el Lic. Castillo. En su peregrinar por los pasillos de la presidencia municipal a los amigos del café, les manifiestan que el Lic. Castillo no toleró la “Amonestación Pública” que le hizo el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT). Los amigos del café nos mostraron copia de esa información, presumen que tienen muy buenos ojos en la Secretaría del Ayuntamiento. ¡Qué bárbaros, amigos! Resulta que esa amonestación va a parar al y mancha el expediente laboral del Lic. Castillo como funcionario público. Los amigos del café dicen que esa “tiznadera” fue causada por el alcalde fuereño porque no le gusta la transparencia y la rendición de cuentas. Además de pasarse por el arco del triunfo toda ley y reglamentos. Se cree Juan Vargas, el corrupto personaje de la película la Ley de Héroes, según los engullidores de café. Debido a esto se dice que el Lic. Castillo Hernández se fue desilusionado de la administración que encabeza Toño “Láminas mentiras”. En todo Tula se sabe que el Lic. Castillo Hernández era un convencido defensor del alcalde golondrino, eso en campaña ¿Hoy qué dirá?, Hasta el momento los amigos del café no lo habían saludado, ya nos comunicarán. Al tiempo. Con esas acciones Toño “Láminas mentiras” Leija Villarreal, va minando el poco equipo que le queda. Han pasado unos días y ya despotrica contra quién fue su defensor y colaborador cercano en su nuevamente fallida administración. No se vale, dicen, mis amigos cafeteros, que ya han perdido la cuenta de los grotescos errores de Toño, el forastero alcalde. Según indicadores del (ITAIT), Tula es uno de los municipios del Estado más opacos, sin rendición de cuentas y sin acceso a la información. En eso, los amigos del café, se sienten vigilantes del presupuesto, dicen tener datos muy duros. Aguas porque ya viene una nueva o nuevo titular del (ITAIT) emanado de la 4T y por ende con la bendición de muy arriba. Recuerden que MORENA ya recuperó el control del Congreso del Estado. Veremos próximamente que pasa. NOTAS CORTAS 1.- El candidato a Senador José Ramón “JR” Gómez Leal estuvo en Tula y recibió el apoyo de morenistas de cepa, y los que se dicen morenistas de ocasión. Alrededor de 150 personas lo recibieron y escucharon al abanderado morenista. Recibió quejas debido a la repartición de puestos, así como también el reclamo de la militancia que no ha sido tomada en cuenta aún. Los amigos del café, notaron la ausencia de funcionarios estatales en el municipio, pese a que ya no era horario laboral. Dizque porque quieren más puestos. Mira, mira y su nieve de que la quieren. 2.- Los morenistas de cepa, aquellos que fundaron MORENA, no los que llegaron a lo servido, nos dicen, que el alcalde fuereño de Tula se equivocó de día y mitin político, porque mando a varios de sus personeros a tomarse la foto con “JR”. En lo cortito, los morenistas bromeaban y decían: el evento del PRIANRD ya fue. 3.- Más rápido que en caliente, le entregaron la Dirección de Transparencia en el municipio a Polo Báez, ¿sabrá el calibre de la responsabilidad aceptada? se preguntan los cafeteros. Del susodicho como funcionario, lo único que se sabe hasta ahora, es que ayudó a colocar los arreglos navideños y de Día de Muertos, en “El Resbalón”. Los cafeteros en su defensa dicen que, polito iba pasando por la oficina del golondrino alcalde. Adivinó usted, amigo lector. Cuando lo vieron, le hablaron, les gustó el perfil. No había para más para ese puesto. 4.- Se sabe que Frank Hernández ya repartió los puestos faltantes a sus amigas y amigos. Amigo lector, se sorprenderá quién llegará al Registro Civil, que por cierto ya llegó. No le digo, Pero dicen, los amigos del café, que no es Anita Moctezuma ni Alfredo Castillo Camacho. La ganona fue Rosalía del Carmen Ramos Zamudio. Pancho Hernández manifiesta entre cuates, que los que se quejan de no recibir un puesto laboral, solo “simularon” trabajar para el proyecto de Morena. Qué si quieren algo, que se formen, él fue el primero en llegar, según él. ¿Cuánta arrogancia?, en fin. Por eso, los morenistas de cepa, le dicen el “AZADÓN”. 5.- Los amigos del café, de última hora, nos informan que los que están por estrenar casa en la capital Tamaulipeca y carro último modelo, respectivamente, son la Primera Síndica y el Segundo Síndico. Según informes extraoficiales de Tesorería municipal. ¡Qué suertudos¡ Pero, no hay presupuesto...para la ciudadanía. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

La Region Por: La Region>
27 de enero de 2023
in Editorialistas
0
Amenaza líder sindical protestar durante el informe de Antonio Leija

No cabe duda que el Pueblo Mágico de Tula está sufriendo las de Caín, debido al pésimo trabajo del alcalde en turno, el forastero Antonio “Láminas mentiras” Leija Villarreal. Los amigos del café, usted los conoce, esos que se enteran de todo lo que acontece en este municipio. Pues desde muy temprano salen a caminar, ejercitarse y degustar de la cafeína, de preferencia gratis, casi todos llegan en ayunas pero con tremendos “termos” para el café.

Pero hay que reconocer que sin ellos, Tula no sería noticia. Les agrada mucho estar “DIALOGANDO” del acontecer político de esa región semiárida de Tamaulipas. En su andanza semanal, los amigos del café fueron a darse el rondín a la abandonada presidencia municipal de Tula, unos llegan como reporteros, otros como funcionarios públicos municipales y estatales, varios como ciudadanos y unos pocos como prepotentes “amigos” del alcalde fuereño. Pero no fallan, es lo bueno, como buenos tultecos comparten lo que escuchan en los pasillos y hasta en las paredes de la desierta presidencia municipal de Tula.

A los amigos del café los encontramos tristes porque se enteraron que, de fea forma el alcalde fuereño le dio las gracias al Lic. José Manuel Castillo Hernández, quien estaba a cargo de la Dirección de Transparencia. Con unas “arepitas” a los amigos del café se les quitó la tristeza.

Nos informan los agradables cafeteros que el despido se generó debido a un desencuentro entre el alcalde fuereño y el Lic. Castillo. En su peregrinar por los pasillos de la presidencia municipal a los amigos del café, les manifiestan que el Lic. Castillo no toleró la “Amonestación Pública” que le hizo el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT). Los amigos del café nos mostraron copia de esa información, presumen que tienen muy buenos ojos en la Secretaría del Ayuntamiento. ¡Qué bárbaros, amigos!

Resulta que esa amonestación va a parar al y mancha el expediente laboral del Lic. Castillo como funcionario público. Los amigos del café dicen que esa “tiznadera” fue causada por el alcalde fuereño porque no le gusta la transparencia y la rendición de cuentas. Además de pasarse por el arco del triunfo toda ley y reglamentos. Se cree Juan Vargas, el corrupto personaje de la película la Ley de Héroes, según los engullidores de café. Debido a esto se dice que el Lic. Castillo Hernández se fue desilusionado de la administración que encabeza Toño “Láminas mentiras”.

En todo Tula se sabe que el Lic. Castillo Hernández era un convencido defensor del alcalde golondrino, eso en campaña ¿Hoy qué dirá?, Hasta el momento los amigos del café no lo habían saludado, ya nos comunicarán. Al tiempo.

Con esas acciones Toño “Láminas mentiras” Leija Villarreal, va minando el poco equipo que le queda.  Han pasado unos días y ya despotrica contra quién fue su defensor y colaborador cercano en su nuevamente fallida administración. No se vale, dicen, mis amigos cafeteros, que ya han perdido la cuenta de los grotescos errores de Toño, el forastero alcalde.

Según indicadores del (ITAIT), Tula es uno de los municipios del Estado más opacos, sin rendición de cuentas y sin acceso a la información. En eso, los amigos del café, se sienten vigilantes del presupuesto, dicen tener datos muy duros. Aguas porque ya viene una nueva o nuevo titular del (ITAIT) emanado de la 4T y por ende con la bendición de muy arriba.

Recuerden que MORENA ya recuperó el control del Congreso del Estado. Veremos próximamente que pasa.

NOTAS CORTAS

1.- El candidato a Senador José Ramón “JR” Gómez Leal estuvo en Tula y recibió el apoyo de morenistas de cepa, y los que se dicen morenistas de ocasión. Alrededor de 150 personas lo recibieron y escucharon al abanderado morenista.

Recibió quejas debido a la repartición de puestos, así como también el reclamo de la militancia que no ha sido tomada en cuenta aún.

Los amigos del café, notaron la ausencia de funcionarios estatales en el municipio, pese a que ya no era horario laboral. Dizque porque quieren más puestos. Mira, mira y su nieve de que la quieren.

2.- Los morenistas de cepa, aquellos que fundaron MORENA, no los que llegaron a lo servido, nos dicen, que el alcalde fuereño de Tula se equivocó de día y mitin político, porque mando a varios de sus personeros a tomarse la foto con “JR”. En lo cortito, los morenistas bromeaban y decían: el evento del PRIANRD ya fue.

3.- Más rápido que en caliente, le entregaron la Dirección de Transparencia en el municipio a Polo Báez, ¿sabrá el calibre de la responsabilidad aceptada? se preguntan los cafeteros. Del susodicho como funcionario, lo único que se sabe hasta ahora, es que ayudó a colocar los arreglos navideños y de Día de Muertos, en “El Resbalón”. Los cafeteros en su defensa dicen que, polito iba pasando por la oficina del golondrino alcalde. Adivinó usted, amigo lector. Cuando lo vieron, le hablaron, les gustó el perfil. No había para más para ese puesto.

4.- Se sabe que Frank Hernández ya repartió los puestos faltantes a sus amigas y amigos. Amigo lector, se sorprenderá quién llegará al Registro Civil, que por cierto ya llegó. No le digo, Pero dicen, los amigos del café, que no es Anita Moctezuma ni Alfredo Castillo Camacho. La ganona fue Rosalía del Carmen Ramos Zamudio.

Pancho Hernández manifiesta entre cuates, que los que se quejan de no recibir un puesto laboral, solo “simularon” trabajar para el proyecto de Morena. Qué si quieren algo, que se formen, él fue el primero en llegar, según él. ¿Cuánta arrogancia?, en fin. Por eso, los morenistas de cepa, le dicen el “AZADÓN”.

5.- Los amigos del café, de última hora, nos informan que los que están por estrenar casa en la capital Tamaulipeca y carro último modelo, respectivamente, son la Primera Síndica y el Segundo Síndico. Según informes extraoficiales de Tesorería municipal. ¡Qué suertudos¡ Pero, no hay presupuesto…para la ciudadanía.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

El millón de firmas para Cabeza
Desde la Frontera

Los escombros que dejó “El cachorro”

26 de junio de 2026
Crónicas Políticas
Crónicas Políticas

Pérdida de confianza

25 de junio de 2026
Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

Un futuro sin basura, prospectiva pura

25 de junio de 2026
Cuestión de días
Editorialistas

Se la prometieron

25 de junio de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Editorialistas

Arellano… A cuidar gallinas

25 de junio de 2026
Lidera américo apoyo a Sheinbaum en el país
Cuadrante Político

Las candidaturas de morena, en la era de Marco Rubio

25 de junio de 2026
Next Post
UAG reconoce trayectoria de destacado egresado en el ámbito de la Medicina

UAG reconoce trayectoria de destacado egresado en el ámbito de la Medicina

No Result
View All Result

Entradas recientes

Internos del CEDES Reynosa avanzan en su educación con exámenes de primaria y secundaria

Internos del CEDES Reynosa avanzan en su educación con exámenes de primaria y secundaria

by Agencia informativa Tamaulipas
26 de junio de 2026
0

Un total de 28 personas privadas de la libertad realizaron evaluaciones académicas mediante el ITEA, como parte de los programas...

Razones por las que debes estudiar Ingeniería Industrial

Razones por las que debes estudiar Ingeniería Industrial

by Agencia informativa Tamaulipas
26 de junio de 2026
0

Esta carrera te convertirte en un ingeniero altamente demandado en un mercado e industrias que crecen cada día, con oportunidades...

Invierte Gobierno de Tamaulipas 270 MDP en educación media superior

Invierte Gobierno de Tamaulipas 270 MDP en educación media superior

by Agencia informativa Tamaulipas
26 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Junio 26 de 2026– Con una inversión de 270 millones de pesos, el Gobierno del Estado de...

Sesionará el Consejo Estatal de la Agenda 2030 en Tampico

Sesionará el Consejo Estatal de la Agenda 2030 en Tampico

by Agencia informativa Tamaulipas
26 de junio de 2026
0

Secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, destaca la colaboración institucional y territorial de Tamaulipas en torno a la implementación de...

Construyen SABG y COLTAM un gobierno justo a través de la evaluación de programas y gasto federalizado

Construyen SABG y COLTAM un gobierno justo a través de la evaluación de programas y gasto federalizado

by Agencia informativa Tamaulipas
26 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.Junio 26 de 2026- Con el objetivo de coordinar la colaboración interinstitucional para la realización de evaluaciones a...

Lidera Tamaulipas reunión nacional de funcionarios fiscales

Lidera Tamaulipas reunión nacional de funcionarios fiscales

by Agencia informativa Tamaulipas
26 de junio de 2026
0

“Seguiremos construyendo acuerdos para que las finanzas públicas sean una herramienta de desarrollo, estabilidad y bienestar para las familias": Carlos...

Proyectan talento estudiantil y docente de la UPV en revista científica internacional

Proyectan talento estudiantil y docente de la UPV en revista científica internacional

by Agencia informativa Tamaulipas
26 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria.Junio 26 de 2026- Como resultado de su destacada participación en el Congreso Mexicano de Inteligencia Artificial (COMIA 2026),...

Katia García hace historia en el Mundial 2026: la mexicana que llevó los colores de México al arbitraje internacional

Katia García hace historia en el Mundial 2026: la mexicana que llevó los colores de México al arbitraje internacional

by Agencia informativa Tamaulipas
26 de junio de 2026
0

La árbitra mexicana Katia Itzel García marcó un momento histórico al convertirse en la primera mujer latinoamericana en dirigir un...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Internos del CEDES Reynosa avanzan en su educación con exámenes de primaria y secundaria
  • Razones por las que debes estudiar Ingeniería Industrial
  • Invierte Gobierno de Tamaulipas 270 MDP en educación media superior
  • Sesionará el Consejo Estatal de la Agenda 2030 en Tampico
  • Construyen SABG y COLTAM un gobierno justo a través de la evaluación de programas y gasto federalizado

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004