CIUDAD VICTORIA, TAM.- La secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, informó que hay empresas que se niegan a otorgar las recién aprobadas «vacaciones dignas», por lo que empleados ya comienzan a manifestarse y presentar sus quejas.
Manifestó que ya analizan las inconformidades para aplicar los criterios de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, que establecen un mínimo de 12 días continuos de vacaciones.
«Se trata de las primeras quejas que se reciben», expresó.
En ese mismo tema, la funcionaria destacó que sí le ha costado a las empresas esta nueva disposición, sin embargo, México estaba en los últimos lugares de vacaciones y descartó que las reformas traigan afectaciones mayores a los inversionistas, nacionales o extranjeros.
«Quienes vienen a invertir muchas veces a Tamaulipas, saben que en sus países las vacaciones son infinitamente más altas que las que les otorgamos aquí, aún con la reforma», mencionó.
La secretaria del Trabajo informó que las quejas se externaron a través de redes sociales, por lo que personal de la dependencia acudió a las empresas para conocer la situación y buscar soluciones. En el tema opera la Dirección de Inspección que vigila el cumplimiento de la ley, sin embargo, hay algunas empresas que se están resistiendo a la nueva disposición, precisó Sosa Ruiz. (Ramón Mendoza)