Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Empresario exige pago al Gobierno de Altamira con pancarta subida de “tono”

La Region Por: La Region>
31 de marzo de 2022
in Municipios, Principales
0
Empresario exige pago al Gobierno de Altamira con pancarta subida de “tono”

Puesto que aseguro haber comprado una maquinita” (retroexcavadora con un monto de 400 mil pesos) para meterla a trabajar, “con escasos recursos junte para comprarla y para contar con´una gotita´ mensual para mantener a la familia y resulta que ya va para cinco meses y no me paga”, un monto de 200 mil pesos cuyo pacto habría sido 40 mil pesos mensuales.

Por Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- Una retroexcavadora, un mensaje con la leyenda “Paga Armando, no seas culo” y un empresario de nombre Adolfo Latofski Luna; es el trinomio de un escenario de manifestación en contra del Alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, es la primera en su tipo, es la primera que un ciudadano lo hace con rostro y apellido de manera presencial y es la segunda inconformidad de manifestación a promesas incumplidas por la palabra contraída de la máxima autoridad en el municipio, esta tiene su origen en redes sociales por los activistas y defensores de derechos humanos Fredy Torres Mar y Néstor Troncoso, en lo que va del año.

Latofski Luna, fue uno de los que apoyo y promovió la imagen del hoy presidente Armando Martínez Manríquez, cuando andaba de candidato porque promulga los valores de la 4T; hoy se siente traccionado y defraudado literalmente.

Ya que para Latofski, “no es junto que el alcalde, Armando Martínez Manríquez los éste traicionando de esa manera, por lo que se pregunta ¿Dónde está los principios de la 4T, no mentir, no robar y no traicionar?, nos está robando, a todos los que lo apoyamos y que siempre hemos estado con la 4T y pues ahora nos salen eso, no es justo, no se vale, es una falta de respeto y la verdad si estoy muy molesto por este motivo de injusticia y no soy el único hay, muchísimas más y se las voy a ir juntando si este señor (alcalde) se quiere pasar de listo, conmigo no va andar jugando.

Puesto que aseguro haber comprado una maquinita” (retroexcavadora con un monto de 400 mil pesos) para meterla a trabajar, “con escasos recursos junte para comprarla y para contar con ´una gotita´ mensual para mantener a la familia y resulta que ya va para cinco meses y no me paga”, un monto de 200 mil pesos cuyo pacto habría sido 40 mil pesos mensuales.

Afirma que “están haciendo mucho recorte de personal y están haciendo muchos ajustes de los pagos, y pobre gente pues con mil quinientos pesos un operador no vive”.

Además, precisa que “hace quince días, la saque (retroexcavadora) del municipio de trabajar ya mejor, ya no quise seguir, se está descomponiéndose fierros, hay que meterle de la bolsa de uno, el alcalde (Armando Martínez Manríquez) está pagando mil quinientos pesos por semana al operador”.

Recordó, que hace tres semanas le dijeron que me iban a pagar, pero pasaron las semanas y nada por lo que decidió manifestarse.

Cabe hacer mención que la retroexcavadora fue retirada del lugar donde se encontraba frente a Presidencia Municipal porque a decir de Latofski le dijeron que “le iban hablar a la grúa porque estaba estorbando, pero la verdad no estaba estorbando, simplemente les molesta este descontento”. Finalmente, “le hablaron a la grúa y a la federal” por lo que opto por retirar su maquinaria pesada, pero continuar con su manifestación.

Asimismo, invito a la población, a todos aquellos que tengan problemas por el “estilo”, que les deban, a manifestarse por lo que él continuará todo el tiempo que sea necesario.

POSTURA DEL GOBIERNO

Derivado a la manifestación subida de tono del empresario, Adolfo Latofski Luna, el Gobierno de Altamira a través del secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez señalo que “en este caso con lo que él (Latofski) manifiesta y la lona (Paga Armando, no seas culo) y a pesar del insulto, y lo que sea nosotros tenemos que permitir que se manifieste porque es una persona que tiene libertad de expresión”.

Agrego que “él se pude manifestar, es un área publica no podemos impedirle que se manifieste, lo que le pedimos que sea con respeto, puede manifestarse e igualmente están abiertas las puertas para escucharlo”.

“Con todo lo gusto lo escuchamos siempre y cuando sea respetuoso, y si llegaba haber algún acercamiento se lo diremos porque no tenemos nada que esconder, si el señor nos hace un planteamiento y tengamos alguna deuda con él, revisamos la documentación, y si se le debe se le paga, si no se le debe no podemos pagarle algo a una persona que no está registrada como proveedor”, subrayó.

Cabe hacer mención que el Tesorero Municipal de Altamira, Regino Vázquez Vega afirmo que no hubo un acercamiento previo y desconoce el monto del reclamo por parte de Adolfo Latofski Luna.

Mientras que la Directora de Administración, Rubí Olvera Gutiérrez aseguro que Adolfo Latofski Luna, no se encuentra en la lista de proveedores, así como también que toda aquella persona que desee ser proveedor deberá acudir ante Contraloría Municipal para la orientación correspondiente en requisitos y formalidades establecidas.

ANTECEDE MANIFESTACIÓN VIRTUAL

El 20 de marzo del presente año, los activistas sociales y defensores de los derechos humanos, Néstor Troncoso y Freddy Torres Mar realizaron una conversación por la plataforma de Facebook Live en la que calificarían mentiroso y pérdida del sentido al servicio público pues a decir de ello en diversas vertientes se encuentran acciones de inconstitucionalidad.

Troncoso recordaría a Martínez que “no se debe al partido Morena, usted se debe su trabajo ahorita para el cual fue contratado como empleado del pueblo, es para que sea Presidente Municipal, presida el municipio no para que se sienta el rey del municipio para que sirva al municipio no para que utilice y trate con la punta del pie a las personas, para que trabaje en favor de todos los ciudadanos, no para que se dedique a ignorarlos, se dedique a tratarlos de una manera despectiva, del cual ya tuve una experiencia, y varias personas me dicen lo mismo de Armando Martínez Manríquez”.

Mientras que Fredy Torres Mar lo califica como “muy mentiroso el presidente, yo creí que era una cuestión en contra de nosotros, de Unidos Avanzamos, en contra de los Altamirenses de esta zona, pero no, hemos platicado con varios de nuestra coordinación de nuestra asociación y así les ha prometido muchas cosas y no les ha cumplido, nada al contrario les ha perjudicado”.

 

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas
Destacadas

FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

29 de abril de 2026
Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa
Destacadas

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

29 de abril de 2026
La UAT se consolida como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas: Américo Villarreal
Educación

La UAT se consolida como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas: Américo Villarreal

29 de abril de 2026
Homenajea Luis Miguel Iglesias a mamás de Reynosa
Destacadas

Homenajea Luis Miguel Iglesias a mamás de Reynosa

29 de abril de 2026
Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas
Municipios

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

28 de abril de 2026
Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros
Destacadas

Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros

28 de abril de 2026
Next Post
Juzgado obliga la FGJE a entregar pruebas de control y confianza a policía investigador separado del cargo

Juzgado obliga la FGJE a entregar pruebas de control y confianza a policía investigador separado del cargo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

Juanjo y los Backyardigans

La suerte de Maru y la desgracia de Rocha

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

Demasiada coincidencia como para dejar pasar la rola por la segunda base, del vertiginoso momento político que vive el país,...

Parecen delincuentes de alta escuela…

El segundo informe del rector…

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

En las aulas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra la mitad de los estudiantes de licenciatura en el...

Expectativa sindical en la 30

UAT recuperó su misión, Américo

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

En su calidad de invitado de honor a la Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Doctor Américo Villarreal...

Cumbre determinará futuro de Tamaulipas

Se consolida la UAT con Dámaso Anaya

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

 El rector Dámaso Anaya Alvarado presentó ayer su Segundo Informe de Labores en el Centro de Excelencia de la UAT...

FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

Elementos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al CBTis 236 tras un reporte al 911 sobre un presunto pleito...

Cuestión de días

Quedó en buenas intenciones    

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

La reforma a la Ley de Tránsito del Estado para evitar el arrastre de vehículos cuando la persona propietaria o...

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

Ciudad de México.– El fiscal Ulises Lara López informó que la solicitud de extradición relacionada con el gobernador de Sinaloa,...

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

A través de una visión estratégica centrada en la tecnología y la innovación, la UAG fortalece la preparación de talento...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • La suerte de Maru y la desgracia de Rocha
  • El segundo informe del rector…
  • UAT recuperó su misión, Américo
  • Se consolida la UAT con Dámaso Anaya
  • FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004