Agregó que se ha sostenido reuniones con los involucrados en el tema de cocodrilos, en donde han analizado diferentes opciones para salvaguardar tanto la integridad de los ciudadanos como la vida silvestre en el municipio.
Tampico,Tam,.Se llevó a cabo la 4ta sesión ordinaria de comisión de ecología, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, reunión presidida por el edil Juan Pizaña, donde señaló que uno de los temas de importancia es continuar con la instalación de la valla perimetral y así evitar que los cocodrilos salgan de su hábitat poniendo en riesgo a la población, además con esta medida se salvaguardaría la vida silvestre.
En esta 4ta sesión ordinaria de la comisión de Ecología, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático en participaron ediles y algunos secretarios del ayuntamiento, el proyecto principal y de vital importancia y que impulsará el edil es la instalación de la valla perimetral en la laguna del carpintero para evitar interacciones humano-cocodrilos.
El funcionario municipal comentó que se ha demostrado por medio de estudios por parte de la secretaria de ecología que el proyecto del SOS cocodrilo Tampico disminuiría en gran medida el número de interacciones con las personas que visitan este sitio de esparcimiento, evitando consecuencias fatales.
Agregó que se ha sostenido reuniones con los involucrados en el tema de cocodrilos, en donde han analizado diferentes opciones para salvaguardar tanto la integridad de los ciudadanos como la vida silvestre en el municipio.
“Yo como presidente de la comisión de Ecología he realizado recorridos por este sitio de la laguna del carpintero para verificar los espacios sin valla perimetral de seguridad, como regidor y presidente de esta comisión y en equipo con la Dirección de Ecología Tampico buscaremos la conclusión de la obra para beneficio de la comunidad tampiqueña”, indicó el regidor morenista.
Recalcó que esta valla de aproximadamente 1.20 metros. si bien es cierto no impide que cualquier adulto se la brinque, pero sí ayudará a quienes realizan ejercicio y traen alguna mascota o niño puedan evitar alguna interacción fatal en el tramo que comprende de aproximadamente un kilómetro o kilómetro y medio, lo circundante al mirador de cocodrilos hacia la izquierda y hacia la derecha toda esa área de la laguna del carpintero.