“Hemos detectado muchos problemas en cuanto que no tienen títulos de propiedad y no los actualizan al momento y están batallando mucho para poder regularizar, estamos trabajando en esto”, indico la edil.
Por Miguel de la Cruz/La Región Tamaulipas
Tampico,Tamaulipas.-Alrededor del 20 por ciento de los predios en los tres cementerios municipales en Tampico, no han podido ser regularizados debido a que sus dueños o familiares carecen de la documentación necesaria y en su mayoría ya fallecieron sin dejar un título de propiedad, señaló la regidora del PT Leticia Hernández quien preside la comisión de cementerios.
Dijo que son muchas fosas las que se encuentran con esta problemática y cuando acuden familiares a realizar algún trámite por el fallecimiento de un familiar, se hallan con la situación de que el dueño del título es la abuelita o algún hermano que tiene a veces más de 30 años de fallecido, por lo que ya es una cantidad importante de los familiares indirectos de los dueños de dichos predios han hecho uso de la propiedad, sin lograr regularizarlo debido a que carecen del título del lote.
Señalo, que de ahí la importancia de que los familiares directos o indirectos realicen los trámites pertinentes, pues no basta que estén al corriente con sus pagos, sino que exista una regularización jurídica del predio para que puedan seguir usándolo.
“Hemos detectado muchos problemas en cuanto que no tienen títulos de propiedad y no los actualizan al momento y están batallando mucho para poder regularizar, estamos trabajando en esto”, indico la edil.
Así mismo la funcionaria hizo un llamado a toda la ciudadanía de Tampico que tenga esta problemática para que acudan a las oficinas de cementerios y puedan regularizar su documentación necesaria, para que cuando surja el uso de la propiedad no exista ningún problema.
Remarcó que es muy importante es que el título de propiedad del predio en el cementerio este a nombre de una persona viva, ya que cuando se envía a jurídico su caso se torna más complicado porque el dueño o dueña falleció y los familiares no cuentan con las actas de defunciones de los fallecidos que tienen más de 50 años, haciendo esto que cerca del 20 por ciento del padrón de cementerios tienen este rezago o trámite no concluido lo que deriva en el abandono de las fosas.