Colocan mantas contra los GOPES en Reynosa

2285

Los mensajes firmados por ‘el Pueblo’ fueron colocados en varias zonas de esta ciudad fronteriza

Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tam.- No obstante a la escalada de violencia registrada la madrugada de este viernes 25 de febrero, amanecieron mantas por toda la ciudad en la que personas desconocidas exigen al gobierno federal intervenir en Tamaulipas para frenar los abusos del grupo policiaco GOPES.

Las mantas fueron colocadas por personas desconocidas en los puentes peatonales del Boulevard Hidalgo, Boulevard Morelos, salida a Río Bravo, Monterrey, Nuevo Laredo y a Ciudad Victoria, y están firmadas por «El Pueblo».

En dichos mensajes se lee:
Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Toda la gente de la Ribereña del Estado de Tamaulipas, estamos cansados del actuar del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y de su grupo, los llamados GOPES, quienes cada que quieren siembran el terror a su paso, golpeando, robando, secuestrando, matando familias, a gente inocente.
Le pedimos su ayuda para frenar este abuso de autoridad y la violación de derechos humanos.
Atentamente: El Pueblo. Ya no más.

El último abuso de este grupo policiaco GOPES fue denunciado el pasado 22 de febrero por una ciudadana americana que cruzo con su familia a territorio Mexicano por la llamada ‘frontera chica’ de Tamaulipas

En un vídeo difundido en redes sociales se escucha dónde la joven acusa al grupo policiaco de haberla detenido junto a su esposo e hijas, acción dónde fueron todos golpeados y a su marido se lo llevaron detenido sin motivo o delito alguno.

La mujer estadounidense acudió a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en Díaz Ordaz, y en Miguel Alemán, pero en ninguna de las dependencias le dieron razón del paradero de su marido. Aseguró pediría ayuda a la justicia de su país, para localizar a su esposo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí