¿Cuál de los tres?

0
1176

En política nada está escrito y todo cambia, en cuestión de minutos, derivado de las condiciones político electorales que imperan, de cara hacia la elección que está por venir.

Producto de lo anterior, nada extraño resultaría que de aquí a que termine el año, pudieran venir algunos ajustes de última hora.

Por lo pronto, habrá que decir que el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ganó las encuestas que mandó realizar la Comisión Nacional de Elecciones y tres empresas “espejo”, con un 54.3 por ciento.

Le siguió la ex alcaldesa de Reynosa MAKY ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ con un 48.4 por ciento, y en una tercera posición JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL con un 35.1 por ciento de aceptación.

Con este resultado, en teoría VILLARREAL ANAYA se convierte en el prospecto más posicionado por Morena, para la elección de gobernador.

Sin embargo, hasta que el registro no sea validado por el Consejo General del Ietam, AMÉRICO no puede ser considerado como candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

Todavía resta la conformación de la alianza o coalición con el PT y el Verde Ecologista de México.

AMÉRICO dio un paso importante en sus aspiraciones por gobernar Tamaulipas, como lo hiciera su padre de 1987 a 1993.

Sin embargo, insistimos, en política las cosas son muy cambiantes y VILLARREAL ANAYA lo debe saber.

Decir también que el universo de la muestra que se tomó en las encuestas para definir el mejor posicionado, es mínima, como para un cargo tan importante, como lo es el de gobernador.

En el mismo contexto pudiera decirse que se encuentra CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “el truko”, quien si bien se encuentra muy bien posicionado entre la población, producto del impulso que el proyecto “TODOS por Tamaulipas” le ha dado en la mayor parte de los municipios de la entidad, su promoción pudiera dar un giro inesperado.

Y es que, en las últimas semanas, también el Senador por el Partido Acción Nacional ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA se ha promovido por varios municipios, en los que si bien ha abordado el tema del presupuesto federal y las afectaciones para Tamaulipas, no ha dejado de lado sus aspiraciones personales por la candidatura a gobernador.

Con ello se abre la posibilidad de que tanto ISMAEL como AMÉRICO volverían a ir a una competencia electoral, como sucedió por el senado de la república hace tres años, donde ganó el segundo por mayoría relativa.

Y si a eso se le agrega el pronunciamiento del alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH para que el PAN elija al más competitivo y no al popular mediante la realización de encuestas, se abre la competencia entre el consentido, el funcionario y el amigo del gobernador. En fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here