Escuela Secundaria de Llera en los peores niveles de la zona, ¿Sobrina de Director cobra sin ir a trabajar?.

0
7477

*La Secundaria Técnica No.8 cuenta con 140 alumnos de los cuales solo asisten 25 a clases presenciales, nos han informado que esta escuela se encuentra en último lugar de la Zona en pensamiento lógico Matemáticas, Ciencias y Lectoescritura, además de que tiene un 60 % de faltas de docentes.

  • ¿SOBRINA AVIADORA?, denuncian que existe una maestra que es sobrina del Director que durante todo el año presuntamente nunca se ha presento a trabajar, pero si ha cobrado mas de cien mil pesos de sueldo.

Por Bernardo de la Rosa/La Región Tamaulipas

Cd.Victoria, Tamaulipas.-A pesar de tener antecedentes de ser un Profesor de mala conducta, removido en otras instituciones educativas por los mismos problemas, pareciera que el Secretario de Educación en Tamaulipas Mario Gómez Monroy le importa muy poco que alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No.8 de Llera estén en los peores niveles de educación, así como ignorar la protección de aviadores que defiende el Director Roberto Leo Limón.

Nos comentan que desde a la llegada del profesor Roberto Leo Limón a Escuela Secundaria, -así lo se expresa los denunciantes-, ha contribuido sistemáticamente en destruir la que históricamente fue una gran escuela con alumnos destacados, pero todo eso se perdió, por no hay docentes que impartan las clases.

La Secundaria Técnica No.8 cuenta con 140 alumnos de los cuales solo asisten 25 a clases presenciales, nos han informado que esta escuela se encuentra en último lugar de la Zona en pensamiento lógico Matemáticas, Ciencias y Lectoescritura, además de que tiene un 60 % de faltas de docentes.

Esta escuela de Llera es superada por escuelas más chicas como la Secundaria Técnica No.37 del municipio de Bustamante y en lo más importante en el Aspecto Pedagógico. Para los padres de familia así como para la Secretaria de Educación y los mismos alumnos es muy malo.

Nos han informado  que en la misma Secretaria de Educación Todo mundo sabe que el Director de Secundarias en el estado José Carlos Balboa Anaya, está enterado de todas estas irregularidades y problemas cometidas por el director Roberto Leo Limón, en otras escuelas, pero lo siguen protegiendo. -Nos preguntamos- ¿Por qué proteger a este Director cuanto tiene antecedentes en otras instituciones y ha sido removido por los mismos problemas?…

Los únicos afectados a estos problemas de la falta de docentes, así del bajo nivel educativo y corrupción que impera, son directamente a los alumnos.

¿Acaso se tendrá que buscar al Contralo de la Secundaria Técnica 62 de Zaragoza para que nos digan cuantos pesos fue la razón para que en su momento el Profesor Roberto Leo Limón fuera removido de esta escuela.

¿SOBRINA AVIADORA?

Se ha filtrado desde la  Secretaria de Educación que el Profesor Roberto Leo Limón presuntamente tiene una sobrina con adscripción en la Esc. Secundaria No.8, de nombre Cintia Patricia Sánchez López, se solicita se investigue, pues es uno de tantos aviadores que están surgiendo en otras escuelas.

Se menciona que existen documentos con efectos desde el Primero de Enero del 2021, por lo que no se ha presentado a laborar, presuntamente hasta la fecha se embolsado la módica cantidad de cien mil pesos de sueldo sin acudir a trabajar, gracias al protección del tío Profesor Roberto Leo Limón.

Este y otras anomalías se conocen en la SET, pero siguen protegiendo al Director.

¿QUIENES?

Acusan también que presuntamente el Profesor Roberto Leo Limón está en posesión de material de la escuela, el cual por estar en inventarios no se puede vender, rentar o regalara.

Padres de Familia, piden se investigue al Director y algunos trabajadores de la escuela secundaria por la desaparición de material que le fue donado a la escuela por autoridades federales, para aclarar presunto robo o material desaparecido de la Escuela Secundaria.

TRABAJADORES PRESUNTAMENTE INVOLUCRADOS EN LA DESAPARICION O SUBTRAER MARTERIAL DONADO POR GOBIERNO FEDERAL A  LA ESCUELA.

– José Alberto Acuña Aguirre / EO961280605

– Eloy Salas Avalos   /S01807300270

– Izakun Alcocer Cuellar  /S01808200006

– José Reyes Zurita Acuña  /SO1808200027

– Juan Carlos Limón López   /SO 1802 200054

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here