Encabeza Gobernador inicio del programa de vacunación para hijos de obreros

0
1075

*Banderazo de manera conjunta con el presidente de INDEX Humberto Martínez, y el mayor de McAllen, Javier Villalobos; se vacunaran 40 mil niños de Reynosa.

Por Julio Manuel L. Guzmán.
Reynosa, Tam.– El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó está mañana el banderazo del programa de vacunación Anti-COVID-19 para hijos de personal de la industria manufacturera de Reynosa. La vacuna se aplicará en Hidalgo, Texas.

Previo a la salida de las primeras unidades de transporte con los beneficiados, el mandatario estatal, ofreció una rueda de prensa conjunta con el presidente de INDEX, Humberto Martínez Cantú, y el Mayor de McAllen, Javier Villalobos, dónde agradeció el apoyo para inmunizar a los hijos de obreros y minimizar el riesgo de contagios de una cuarta oleada de COVID-19.

El Gobernador de Tamaulipas, destacó que son 40 mil menores de 5 a 15 años los que serán vacunados a partir de hoy 15 de noviembre contra COVID-19, como parte de la extensión de la Iniciativa Económica para el Comercio Esencial.

«Estamos en semáforo verde pero seguiremos pidiendo se atiendan todas las medidas para evitar se disparé la pandemia por Coronavirus, durante la temporada decembrina, y continuaremos en guardia con los 8 hospitales Anti-COVID-19 construidos con recursos estatales», indicó, Cabeza de Vaca.

Esta vacunación para menores se trata de un acuerdo entre INDEX Reynosa y el Condado Hidalgo, del sur del Valle de Texas, que permitirá que los menores crucen la frontera para que se les aplique la inmunización por parte de personal del Departamento de Servicios de Salud del Condado.

Humberto Martínez Cantú, Presidente de INDEX Reynosa, informó que la asociación estará coordinando los esfuerzos junto con autoridades locales, estatales y federales de los Estados Unidos, para llevar a los menores a vacunarse.

«A INDEX Reynosa y a todos los que integramos esta asociación, nos da mucho gusto poder llevar a cabo esta jornada de vacunación para los hijos de los integrantes de nuestra gran industria», dijo.

Por su parte el Mayor de McAllen, Javier Villalobos, dijo que para ellos es un placer sumarse a este esfuerzo de salud, y recibirán a los mexicanos con los brazos abiertos porque para ellos es mejor tener vecinos inmunizados.

«Ahora que pasó la Pandemia el comercio es importante, sin comercio no es posible, lo que están ustedes haciendo ahora es muy bueno para nosotros, y vacunados todos permitirá tener mejor economía en ambas Naciones», concluyó.

Cabe destacar, que se estima que al menos 40 mil menores de entre 5 a 17 años de edad recibirán la vacuna Pfizer, y no será necesario que los menores, o sus padres, cuenten con visa para cruzar la frontera a recibir la vacuna.

Actualmente en esta frontera operan 155 empresas manufactureras que dan empleo a más de 142 mil personas.

Alrededor del 80 por ciento de las empresas adheridas a INDEX Reynosa son de origen estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here