Angustia en empleados y personal docente de la Escuela Normal de Educadoras Estefanía Castañeda por desinterés en medidas anti COVID.

0
1980

Por enésima ocasión, empleados y personal docente de la Escuela Normal de Educadoras Estefanía Castañeda de ésta capital, manifestaron su perocupación ante la falta de seriedad con que las autoridades de la institución han venido manejando la contingencia sanitaria por la presencia del COVID 19.

Y como ejemplo de ello, los declarantes citaron el caso de un empleado del área de intendencia que pese a tener enfermedades crónico degenerativas, se le pidió que asistiera a su centro de trabajo aún sabiendo del riesgo en que se ponía su salud; y derivado de ello fue diagnosticado positivo a la prueba de COVID, siendo fecha en la que aún permanece hospitalizado con un diagnóstico grave.

Como es de suponerse, ésta persona tuvo contacto con parte del personal académico y administrativo de esa escuela, y aún así, la directora del plantel Olga Leticia de la Rosa Estrada, obliga a todos los trabajadores a cumplir con sus horarios laborales completos, minimizando el riesgo de contagio que ahí existe.

La situación se agrava, ya que desde que inició el regreso a clases de manera presencial, ya son 7 los casos positivos a Coronavirus que se dan de manera interna en esa escuela, sin que se observe una atención adecuada para el personal que actualmente sigue cumpliendo con su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here