Le debieron zumbar las orejas

0
1164

Que desfachatez y cinismo exhibió del Auditor Superior JORGE ESPINO ASCANIO, al comparecer ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado que preside JESÚS SUÁREZ MATA, y de la cual forma parte como secretario el paisano diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS, que fue el más puntilloso a la hora de las preguntas.

Y digo desfachatez y cinismo porque cuando le preguntaron sobre las cuentas del corrupto XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, dijo regirse por la Constitución y la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas; cuando la primera se la han pasado por el arco del triunfo no solo la anterior legislatura sino los actuales funcionarios estatales.

No les miento si les digo que por poco hace que le pidan perdón los actuales legisladores al bueno para nada y corrupto de Xicoténcatl.

Nada extraordinario se dio en esta comparecencia, pero al menos los legisladores Morenistas y priistas fueron respetuosos con el funcionario; todo lo contrario con los Morenistas legisladores federales que en la Cámara de Diputados le faltan el respeto a quien no va de acuerdo con la “Cuatroté”, como ocurrió con LORENZO CORDOVA, y otros que han comparecido.

En respuesta a los señalamientos del porque las cuentas son aprobadas al vapor Jorge respondió: “De alguna manera es un término que para nosotros, la Auditoría Superior del Estado, no existe, porque nos regimos por la Constitución y la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas que nos marca los tiempos en que hay que entregar los informes y lo hemos hecho en tiempo y forma”.

La paisana CASSANDRA DE LOS SANTOS fue clara al señalar lo siguiente: “No nos temblará la mano a la hora de combatir la corrupción. Se acabaron los endeudamientos para mantener los privilegios, adiós a las oligarquías, al despilfarro, al gobierno rico con pueblo pobre”.

“ME ESTOY volviendo a encarrilar en mis negocios”, me comentó la mañana de este viernes el expresidente municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, con quien almorcé muy sabroso en el restaurante “Avenue”, propiedad de MARIO ALBERTO “El Cuate” CÁRDENAS.

Carlos goza del respeto de la gente del pueblo pues todo aquel comensal que llegaba lo saludaba.

Me dijo que está a muerte con el proyecto encarrilado por el colectivo “Todos por Tamaulipas” que le ha brindado todo su apoyo a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, uno de los prospectos más serios para la candidatura a la gubernatura bajo las siglas del Partido Acción Nacional.

Me dijo que no ha pedido nada, todo a su tiempo, porque primero es que sea candidato a la gubernatura y después hacerlo ganar, y una vez ganado ahora si a tronar los cuetes.

De muy buen ánimo y sin hablar mal de nadie.

Me adelantó que a partir de la próxima semana andará por el bello municipio de Allende, Nuevo León, para participar en una reunión plenaria del comité ejecutivo nacional de Cámaras de Comercio.

Como a mi compadre-padrino ALBERTO GUERRA, le gusta el cabrito, pero de a madre, y como ya cerraron el restaurante, le pregunté de qué pasó con el negocio.

Me dijo que lo va a trasladar a donde tiene su lugar de retiro, sobre la autopista.

HISTÓRICA y de escándalo fue la tercera sesión ordinaria del cabildo de Suelo Reynosense que presidió el alcalde HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Histórica porque es la primera ocasión en que se dan a conocer los pasivos que dejaron anteriores administraciones municipales pasando por la del finado Juan Antonio Guajardo Anzaldúa hasta la que encabezó CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que pese a múltiples señalamientos por parte de los regidores nunca se le mencionó por su nombre.

Le debieron zumbar las orejas a TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, porque también dejó un pendientillo, y no valió eso de que es el actual vicepresidente municipal.

La deuda del 2001 al 2018 es por un monto de arribita de 31 millones de pesos.

Mientras que la deuda del 2019 al 2021 fue por un monto de arribita de 40 millones, eso es de la que acaba de terminar.

Oh sea que hasta el momento el Republicano Ayuntamiento carga con una loza muy pesada que casi llega a los 71 millones de pesos.

Los números fueron proporcionados por el tesorero municipal HÉCTOR IVÁN REYES HERRERA, que desmenuzo cada partida como todo un gran experto.

Héctor Iván no dejo títeres con cabeza.

Primeramente, RENÉ MUÑIZ MORENO y luego secundado por HOMERO TREVIÑO REYES, los más combativos y que saben; pidieron al alcalde Villegas que se proceda jurídicamente contra quien sea responsable de estos quebrantos, sobre todo porque hay un monto de casi 6 millones de pesos por concepto de Impuesto de Pago sobre la Renta.

Héctor Joel manifestó que ya se hacen los procedimientos administrativos para que en consecuencia proceda la Auditoria Superior, a donde su turnaran los expedientes, como marca el manual.

Aunque luego Homero, comentó que el adeudo se puede negociar con los que lo dejaron, mejor; para que quieres tener gente en la cárcel.

Habrá mucha tela de donde cortar en el transcurso de los días.

VAYA que cayó a las mil maravillas la presencia de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, arropado por el colectivo “Todos por Tamaulipas”, en el sólido sur en donde la voz de las mujeres se escuchó con firmeza.

SILVIA RODRÍGUEZ MARTÍNEZ manifestó: “En el Tamaulipas por venir, necesitamos un liderazgo sólido, incluyente que una y movilice a todos los tamaulipecos hacia un nuevo capítulo de éxito en todos los ámbitos de nuestra vida; las mujeres queremos seguir viviendo en paz y en armonía”.

Destacó que “Todos por Tamaulipas” está marcando un importante cambio en sus vidas y en la de Tamaulipas y agradeció al colectivo por hacer suyas las causas de las mujeres, “porque las grandes tareas de la sociedad nunca han sido tarea de una sola persona, siempre han sido un trabajo de equipo, una labor de todos, más allá de preferencias, grupos e intereses, coincidimos que el mundo ha cambiado; que este es el tiempo de las mujeres”.

Se volvió a ver una monumental concentración.

EL LUNES va andar muy madrugador el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ya que encabeza una rueda de prensa a eso de las siete de la mañana en conocido hotel de la zona dorada, con motivo del inicio de la campaña de vacunación anticovid para hijos de trabajadores de la industria manufacturera.

El comité organizador al girar la invitación citó que también harán acto de presencia el titular de Index Reynosa HUMBERTO MARTÍNEZ CANTÚ, y como invitado especial del Mayor de McAllen JAVIER VILLALOBOS.

En el documento que un servidor recibió no aparece el nombre del presidente municipal CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ; y no invitarlo es una clara falta de respeto hacía su investidura, porque quieras o no quieras es el mero mandón del pueblo.

CARMEN LILIA CANTÚROSAS, dio el banderazo oficial de arranque de 2 repavimentaciones con concreto hidráulico en la colonia “Olivos 2”, que beneficiará a un total de 769 habitantes.

La alcaldesa lamentó y comentó con los vecinos las condiciones en las que se encontraba este sector: con calles intransitables, falta de banquetas, drenaje y alumbrado público.

Y les dijo: “El compromiso que hago junto con mis regidores, es de no aprobar ningún fraccionamiento que no cumpla con los lineamientos que se necesitan, por lo que las obras que vayamos a construir serán de calidad, con precios justos y con todo lo que se requiere”.

HERIBERTO VILLARREAL SOSA, una de las personas beneficiadas le dijo a Carmen Lilia: “Le agradecemos presidenta, por voltear a nuestra colonia, que en sus casi 15 años de haberse inaugurado, pocos cariñitos les han hecho, por lo que será una tarea enorme que tendrán, ya que tenemos muchas carencias, donde cuando usted era aún alcaldesa electa, nos comentó que si ganaba nos iba a pavimentar y bueno vemos que es una mujer de palabra”.

ESTE SÁBADO llega a un año más de edad la mera paipa de México, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

También les toca a los periodistas GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ y RODOLFO MARTÍNEZ GALVÁN.

Y el domingo a ALÁN ALEXANDRE ARJONA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here