Los ‘Tres Amigos’, Biden, Trudeau y López Obrador, se reunirán la próxima semana en Washington, dice la Casa Blanca

0
1400

(CNN) — El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, irán a la Casa Blanca el próximo jueves 18 de noviembre para una cumbre con el presidente Joe Biden, la primera Cumbre de Líderes de América del Norte desde 2016.

“Durante la Cumbre, Estados Unidos, México y Canadá reafirmarán sus fuertes lazos e integración al mismo tiempo que trazarán un nuevo camino para la colaboración para poner fin a la pandemia de covid-19 y promover la seguridad sanitaria; competitividad y crecimiento equitativo, que incluya el cambio climático; y una visión regional para la migración”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó el encuentro también este miércoles.

Ebrard dijo que entre los temas a tratar estará el covid-19, la competitividad, el progreso y la migración en la región.

Según Ebrard, en el encuentro se realizará una reunión presencial de los líderes de los tres países y también habrán encuentros bilaterales.

«Le corresponde a Estados Unidos, porque hay un orden que se va siguiendo y qué país es la sede, entonces la novena le va a corresponder a Estados Unidos y la décima le va a corresponder a México llevarla a cabo aquí en nuestro país en 2023. Respecto a la novena, de la que estoy hablando en este momento, hay muchos temas pero si ustedes me permiten, son los principales: covid-19 y la seguridad sanitaria de América del Norte, ha venido insistiendo el presidente López Obrador que no puede volver a ocurrir lo que hemos vivido, dificultad de acceso a vacunas que se pueden producir, acceso desigual a medicamentos, a tratamientos a equipo médico y cuáles son las responsabilidades de los países respecto al resto del mundo», dijo Ebrard.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here