Convoca Américo a no someter la salud al mercantilismo

0
1441

El presidente de la Comisión de Salud en el Senado participa en el homenaje que el IMSS hace a los médicos, y los invita a sumarse a la transformación de México.

Ciudad de México.- Al celebrar el Día de las y los Médicos, el senador tamaulipeco Américo Villarreal Anaya convocó a los profesionales de la salud a que predomine el valor humanista y el servicio de la medicina sobre la banalidad de someter la salud al mercantilismo.

“Debemos encontrar la razón de ser del “acto médico” y de la salud como un derecho humano cabal, completo y universal. Encontremos ahí, la razón para seguir luchando, con la fuerza enorme que las y los médicos ejemplares, han aportado para impedir que se mercantilice la salud y para que la medicina conserve su mística original y no se deshumanice”, expresó ante la presencia del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

El evento que tuvo lugar en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el senador Américo Villarreal Anaya dijo que la medicina debe ser una vocación de servicio y de genuino amor al prójimo, como un oficio que reclama sacrificio y que invita permanentemente al altruismo, a la generosidad y que también exige, sin tregua, que el desarrollo científico y del conocimiento, se pongan al servicio de la comunidad y de las personas.

El también presidente de la Comisión de Salud en el Senado destacó que la medicina que se realiza sin ética y de manera voraz, se aleja del espíritu de la profesión.

Américo Villarreal Anaya refrendó el compromiso con sus colegas de profesión y dijo que desde la tribuna de la Cámara Alta y con mayor razón, desde la presidencia de la Comisión de Salud del Senado de la República, estará atento a las necesidades de este sector y a las iniciativas que garanticen sustento legal a las y los médicos mexicanos en el ejercicio de sus valiosas funciones.

“En el Senado estamos comprometidos con la nueva visión que pretende transformar progresiva e integralmente la respuesta que ofrecemos a las mexicanas y a los mexicanos desde un sector salud reorientado y mejor unificado, más honesto, más transparente, representativo del interés general, sin privilegios y universal”.

Reiteró que, por esa razón, “estamos impulsando cambios jurídicos para dotar del soporte necesario, con leyes más pertinentes y alineadas al enfoque de construir más salud y prevenir la enfermedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here