Se han alcanzado logros indiscutibles en salud: Américo

0
1451

El Senador por Tamaulipas reconoció el compromiso y los esfuerzos realizados por la Secretaría de Salud y en general por todos los integrantes del sector salud en México, por las acciones realizadas en atención del bienestar de las familias mexicanas y sobre todo para hacer frente a los efectos de la pandemia COVID en México.

Ciudad de México.- En materia de Salud, no hemos llegado al objetivo ideal, pero se han alcanzando logros indiscutibles, señaló el senador Américo Villarreal Anaya, durante la comparecencia en el senado del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

“Hemos trabajado y apoyado iniciativas para mejorar sustantivamente la calidad y el alcance de los servicios de salud, para revertir restricciones, erradicar vicios arraigados en este sector y a favor de un nuevo modelo de salud para el Bienestar en México” afirmó el senador Villarreal Anaya, luego de escuchar la intervención de los funcionarios y la participación de los senadores que integran la Comisión de Salud.

Se trató dijo, de un ejercicio plural y de análisis del tercer informe del presidente de la Republica sobre los logros alcanzados en materia de salud, ante el reto más grande en la época contemporánea, la emergencia sanitaria de Covid-19”.

Desde el Senado, agregó, hemos trabajado para apoyar las iniciativas de política pública del Presidente Andres Manuel López Obrador para mejorar sustantivamente la calidad y el alcance de los servicios de salud, las medidas de emergencia para la atención de la pandemia y el acceso de México a las vacunas.

Asimismo, destacó el respaldo otorgado para la creación del INSABI que, “representa un esfuerzo para terminar con vicios muy arraigados y garantizar con mayor eficacia la coordinación de las instituciones de salud en inversión, en la infraestructura y el suministro de los insumos necesarios”.

“No hemos llegado al objetivo ideal, pero hay avances, indiscutibles”, insistió.

“Hay un nuevo modelo de salud para el bienestar en México, que ha dado pasos importantes en estos primeros años y el Senado a lo largo de la sexagésima cuarta legislatura ha acompañado este esfuerzo”, agregó.

“Así seguiremos aportando el soporte legislativo, con un debate maduro, plural, que privilegie los grandes objetivos del sector, para contar con un marco legislativo que garantice el acceso universal de atención médica y para que la reorganización del sistema de salud contribuya a disminuir la desigualdad”, afirmó.

Agregó que, como profesional de la medicina, comparte el ideal de que la salud sea para todos un derecho humano, cabal, tangible, cotidiano y completo, que se pueda ejercer en todo el territorio nacional, porque es indispensable para la completa realización de las personas.”, expresó.

El Senador por Tamaulipas reconoció el compromiso y los esfuerzos realizados por la Secretaría de Salud y en general por todos los integrantes del sector salud en México, por las acciones realizadas en atención del bienestar de las familias mexicanas y sobre todo para hacer frente a los efectos de la pandemia COVID en México.

“Reconozco, a nombre de esta Comisión de Salud, su compromiso con el pueblo de México. Compromiso que se ratifica, en el esfuerzo diario que realizan para llevar adelante grandes cambios, dirigidos a consolidar un nuevo modelo de salud para el bienestar, que incluya a todas las mexicanas y a todos los mexicanos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here