El Congreso será la casa del pueblo de Tamaulipas, un poder político con dignidad: Diputado Armando Zertuche

0
2096

 “A partir hoy, el Congreso será la casa del pueblo de Tamaulipas, será lo que siempre debió ser, un poder político con dignidad, que sirva de contrapeso y orden para que los otros poderes ejerzan con cabalidad y responsabilidad sus tareas y funciones”, manifestó el Diputado Armando Zertuche Zuani al instalarse la Sexagésima Quinta Legislatura de Tamaulipas.

En sesión solemne, la 65 Legislatura del Congreso del Estado se declaró legítimamente constituida y se realizó la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio Constitucional, donde el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Armando Zertuche expresó un mensaje al pueblo de Tamaulipas.

Resaltó que la austeridad tiene que ser un eje transversal en el ejercicio de las funciones de los tres poderes, “Se acabaron los lujos y los despilfarros a costa del pueblo tamaulipeco, nunca más un gobierno rico y un pueblo pobre”

“La transformación, no solo es una palabra que está en la agenda pública, la transformación es una realidad, es poner sobre la mesa los verdaderos dilemas sociales, la pobreza que duele, la desigualdad, la representación de las minorías, la reivindicación de la política y las causas sociales”, puntualizó.

https://studio.youtube.com/video/uIUxSgHVOXk/edit

El Diputado del Grupo Parlamentaria de Morena, hizo un llamado a respetar esa división de poderes que fue el alma con la cual se diseñó este modelo de democracia, a todos les digo, los tamaulipecos están exigiendo que llegue la paz y la justicia a nuestro estado, que erradiquemos la corrupción y la impunidad, es por eso, que afirmo que Tamaulipas cambiará con nosotros, sin nosotros o a pesar de nosotros.

Precisó que con la 65 Legislatura se terminó la simulación, “A partir de hoy Tamaulipas tiene un Congreso con mucha dignidad que defenderá a los Tamaulipecos y trabajará para construir la paz y la justicia del Estado”, agregó.

Estas actividades se llevaron a cabo con la presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Durante el desarrollo de este evento solemne, se eligió al diputado y designó al Diputado Jesús Suárez Mata, así como a las Diputadas Alejandra Cárdenas Castillejos, Imelda Sanmiguel Sánchez y Magaly Deandar Robinson, como presidente, secretarias y suplente, respectivamente de la Mesa Directiva.

La Comisión de Cortesía que recibió a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, integrada por los Diputados Humberto Prieto Herrera, Félix García Aguiar, Edmundo Marón  Manzur, Luis René Cantú Galván, Mirna Edith Flores Cantú, Dania Silvia Arely Aguilar Orozco, Marina Edith Ramírez Andrade, Edgardo Melhem y Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Es importante mencionar que la Diputada Liliana Álvarez Lara, dio inicio a la sesión de instalación, donde además se rindieron los Honores al Lábaro Patrio y se entonó el Himno al Escudo del Estado.

Se contó con la asistencia de senadores, diputados federales y locales de otras entidades federativas, Presidentes Municipales, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México, dirigentes de distintos Partidos Políticos, autoridades académicas, líderes sindicales, funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, entre otros sectores de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here