Nataly

0
1140

De rostro bello y figura voluptuosa, la presidenta municipal electa del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, disfruta la atención que le dispensan los medios de comunicación, en un tiempo en que aún no es responsable de los muchos males que aquejan a sus conciudadanos. Nataly García Díaz ya logró sus primeros quince minutos de fama nacional, con el anuncio de su intención de llevar a cabo los trámites necesarios para cambiar el nombre del municipio que habrá de gobernar a partir del próximo primero de octubre del año en curso. Entre tantas selfíes y entrevistas, me pregunto si ya tuvo tiempo de: integrar su equipo de trabajo, revisar currículum de colaboradores, diseñar el aparato administrativo, escribir su discurso de toma de posesión, integrar las ternas para que el Cabildo seleccione a los funcionarios de primer nivel, enviar a las autoridades correspondientes el expediente de sus colaboradores de las áreas de seguridad, hacer anteproyecto de plan municipal de desarrollo, hacer proyecto de los primeros cien días, supervisar los trabajos de entrega – recepción del Ayuntamiento, definir la identidad gráfica de su administración… Y escoger el vestido para la ceremonia inaugural de su gobierno.

Universidad Tecnología de Tamaulipas Norte
Es una lástima que estemos en medio de una pandemia y que las tareas educativas se estén llevando a cabo en modalidad a distancia, porque no hemos podido valorar la transformación que experimenta, para bien, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte. El Rector Edgar Garza, egresado del Tec de Monterrey, aplica con éxito la visión empresarial que le inculcaron en la institución educativa más representativa y exitosa de las que funcionan en México como escuelas de financiamiento privado. El cambio en la UTTN, aunque perceptible en el terreno de lo material, ha tenido sus mayores éxitos en el fortalecimiento de su plantilla de catedráticos que con altas (con procedimientos transparentes) y bajas (muchas que eran necesarias y muy convenientes) se consolida como una de las mejores instituciones de educación superior de Reynosa y la región.

Vivir entre ríos de mierda
Uno de los problemas más grandes que le va a heredar su madre, al hijo de su madre, en Reynosa, sin lugar a dudas será el de los tiraderos de aguas residuales que por todos los rumbos de la ciudad podemos observar, padecer… Y oler. Los reynosenses demandan agua potable en las tuberías. Agua limpia para todos, todo el tiempo y con suficiente presión, así como también exigen que funcionen bien los drenajes sanitarios. Vivir con sed y entre la mierda es una «herencia maldita» que recibió la presidenta panista, – para decirlo en sus mismas palabras – y que cinco años después va a transferir a su heredero, que lo es tanto en el plano institucional como en el familiar. Subcontratar, alquilar, prestar o ceder la COMAPA, a los representantes de la Vaca Salvatrucha, fue uno de los grandes errores de la presidenta municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here