Queda libre Derek Chauvin, el policía que mató a George Floyd, tras pagar fianza millonaria

La nota se ha leído 1239 veces

Derek Chauvin quedó libre este miércoles, de acuerdo con los registros de la prisión del condado de Hennepin.

Chauvin es uno de los policías señalado por el homicidio del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo. Aunque hay otros tres exoficiales involucrados, fue él quien asfixió a Floyd hasta la muerte.

Aunque Derek Chauvin estaba preso en Oak Park Heights, una correccional de Minnesota, este miércoles quedó libre después de que lo transfirieron a la cárcel del condado de Hennepin. Ahí, pagó la fianza de un millón de dólares para salir bajo libertad condicional.

El 8 de junio pasado, la juez Jeannice Reding le impuso la fianza. Sin embargo, deberá cumplir con las condiciones de no volver a trabajar en ningún puesto de seguridad, no contactar a la familia de Floyd, no dejar Minnesota y entregar todas sus armas de fuego. Asimismo, su liberación estará supervisada, añadió la juez Reding.

Chauvin está acusado de homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado por la muerte de George Floyd en mayo, la cual resonó en todo Estados Unidos. Por su parte, otros tres (ex) oficiales de Minnesota también enfrentan cargos de complicidad. Se trata de Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao tuvieron su primera audiencia un día después de su arresto. Enfrentan el cargo de complicidad en homicidio involuntario de segundo grado.

¿Floyd y Chauvin se conocían desde antes?

George Floyd trabajaba ocasionalmente como elemento de seguridad en el club “El Nuevo Rodeo”, según la expropietaria del lugar, Maya Santamaría. Mientras que Derek Chauvin también laboraba en la seguridad del lugar, según la versión recogida por NBC News.

La expropietaria del club relató que Floyd trabajó en el club hasta el año pasado. Y agregó que Chauvin trabajó en el lugar durante la mayoría de los 17 años en los que ella fue dueña.

Con información de CBS y CNN.

 

Deja un comentario