Escuelas regresarán a clases presenciales en enero del 2021

0
9175

«Es decir, nos estamos preparando con todo lo necesario para la limpieza y los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias», indicó.

Por Jesús Rivera / Julio Loya.
Reymosa, Tamaulipas.-Escuelas públicas y privadas esperan regresar a clases de manera presencial durante el mes de enero del 2021.

Para esto, maestros, alumnos, directivos, personal administrativo e intendentes se están preparando para garantizar el regreso seguro de los alumnos, confirmó José Hernández Tijerina, Director de la Escuela Secundaria número 2 «Mario González Aguirre.

«Es decir, nos estamos preparando con todo lo necesario para la limpieza y los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias», indicó.

En el transcurso de los casi siete meses que los planteles cerraron por el COVID-19, la vigilancia se ha mantenido para evitar los robos y actos vandálicos.

Dijo que, afortunadamente no se ha sufrido ese tipo de situaciones.

«La escuela, en todo este perí­odo no ha estado sola: Tenemos guardia del personal de intendencia las 24 horas. Aquí­, en esta escuela, hay un gran sentido de colaboración de los compañeros y nos ajustamos a las indicaciones de la superioridad. Nos pidieron que estableciéramos guardias con los intendentes y ellos nos están cubriendo perfectamente»,-mencionó.

El directivo sostuvo que las clases presenciales podrí­an reanudarse a partir del 4 de enero, aunque reconoció que no es algo definitivo puesto que las autoridades educativas han ido retrasando las fechas de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

«Según esto, el 4 de enero ya regresamos en forma presencial.

Nosotros estamos listos. Si pasas a las aulas, están limpias, si pasas a los baños, están limpios. La escuela permanece limpia precisamente por la guardia que realizan los intendentes».

En esa escuela en particular, el personal administrativo trabaja en lí­nea, en tanto que los docentes llevan a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia, con sus respectivos grupos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here