Sin créditos no hay inversión: Comerciantes

La nota se ha leído 1119 veces

Paulino Cortez, líder de los ambulantes en Ciudad Victoria, espera que el gobierno del estado libere créditos a fondo perdido a fin de incentivar la economía en este cierre de año capitalino.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.– Comerciantes ambulantes en Ciudad Victoria aseguraron que sin créditos, no habrá nuevas inversiones sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

Con la intención de mejorar sus ventas en el cierre del año, los comerciantes que pertenecen al gremio de puestos fijos y semifijos invertirán en mercancía siempre y cuando los créditos que se tramitaron en el programa Inversión Tamaulipas les llegue.

Así lo indicó el líder de los comerciantes Paulino Cortez quién destacó que por el momento no tienen dinero para invertir, es por eso que están esperando les lleguen esos créditos para poder surtir.

«Si nos otorgan los créditos que nos está ofreciendo el Gobierno del Estado a través de Inversión Tamaulipas vamos a volver a surtir porque ahorita no tenemos dinero entonces es lo que andamos buscando para todos los comprarlos», expuso.

Se trata de un subsidio, apoyo económico del gobierno que se da a los emprendedores mediante un concurso, este dinero no genera intereses, no pide comisiones ni espera retornos sobre lo que te ofrezcan.

El objetivo principal de este tipo de fondos es mover la economía del país, con la finalidad de que las ideas que ganen se conviertan en empresas que paguen impuestos. Estos apoyos, según el entrevistado, los pueden recibir todas aquellas personas físicas y morales e instituciones que necesiten de capital para aumentar sus capacidades productivas y de este modo generar más empleos.

Agregó que con estos créditos cada uno de los comerciantes surtirá sus puestos para cerrar bien la temporada navideña y así recuperarse un poco de la crisis que se ha vivido por la pandemia.

“A pesar de que en ningún momento se debe devolver el dinero, cuando se concursa y gana un crédito a fondo perdido tendrás necesariamente que comprobar que estas utilizando el dinero para impulsar tu proyecto, es decir, tendrás que entregar documentos como estados de cuenta y facturas” sentencio.

Deja un comentario