“Xico no puede renunciar, solo pedir licencia”: Consejero Jurídico del Ayuntamiento

La nota se ha leído 897 veces

Cargos de Presidente Municipal son irrenunciables.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Los cargos de elección popular son irrenunciables, en todo caso, quienes ostentan esta clase de cargos, tienen la opción de separarse del mismo a través de una licencia que tendría que ser autorizada por el cabildo en turno o congreso legislativo.

De tal manera que el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti no puede renunciar, solo en su momento solicitar licencia para ausentarse del cargo.

Así lo indicó el Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Victoria, Arturo Dimas de los Reyes quien manifestó que legalmente el edil municipal no puede renunciar a su encomienda como presidente municipal, sino que el procedimiento indica que solo puede solicitar licencia para ausentarse del cargo.

“Hay que analizar bien en el tema, debemos saber qué es lo que sucede, yo solo sé por los medios de comunicación pero no tenemos nada al respecto todavía, el alcalde solo puede solicitar licencia no puede renunciar” asevero.

Durante las últimas semanas, con mayor intensidad, se ha desatado un sinfín de rumores en torno a la renuncia del alcalde. Sin embargo es preciso decir, que los cargos de elección popular son irrenunciables.

Dimas de los Reyes manifestó que se analizará el reglamento interno del Ayuntamiento de Victoria, pero adelantó que solo el Congreso del Estado puede destituir al alcalde por alguna falta grave, por lo que en caso de irse solo solicitaría licencia.

“Solo el congreso puede destituirlo y por una falta grave de él o cualquier miembro del Ayuntamiento”, comentó.

Dimas de los Reyes manifestó que de momento se desconoce si el edil capitalino solicitará o no licencia para separarse del cargo, como se ha mencionado en las últimas horas.

Deja un comentario