Solo 13 de 25 unidades prestan el servicio de recolección de basura a medias

0
932

Constatan los regidores Horacio Reyna de la Garza y Gerardo Valdez Tovar la falta de voluntad polí­tica del gobierno de Victoria de mejorar el servicio de recolección de la basura, al no destinar recursos para arreglar los camiones recolectores.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Los grupos asambleí­stas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Ciudadano (MC) confirmaron el colapso que registra el servicio de limpieza pública y de recolección de la basura en el municipio, al verificar el estado que guarda el parque vehicular destinado a esta área del ayuntamiento de Victoria.

Los regidores Horacio Reyna de la Garza y Gerardo Valdez Tovar visitaron a las 6 de la mañana el campamento de la Dirección de Limpieza Pública.

Ahí­ constataron que solo salieron 13 camiones recolectores de 25 que recibió esta administración municipal en octubre del 2018 están prestando el servicio de recolección de la basura.

A estas unidades se agregan, algunas tanquetas y camiones de volteo que no son opciones ideales para la recolección.

“El desastre es innegable” coincidieron los asambleí­stas locales al confirmar la falta de interés y voluntad polí­tica de los gobernantes citadinos por reforzar esta importante área de gobierno, así­ como lo dicho por el tesorero municipal José Alfredo Peña Rodrí­guez de que no tienen recursos para reparar las unidades dañadas mecánicamente y con ello, mejorar el servicio de limpieza pública.

“Hay colonias que sufren hasta 3 semanas sin servicio porque diariamente se desatienden 5 o más rutas”.

Precisamente, estos los ha obligado a que en la próxima sesión de cabildo hagan un pronunciamiento al respecto.

“En próxima sesión plantearemos la necesidad y obligación de atender esta problemática que no se merece Ciudad Victoria y sus ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here