Suspende la Cruz Roja de Tamaulipas colecta anual

La nota se ha leído 893 veces

En Tamaulipas gracias al apoyo de alcaldes, el Gobierno del Estado y la iniciativa privada se ha podido salir adelante.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- La delegada estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas, Virginia Togno mencionó que este año no habrá colecta en el estado con el objetivo de no afectar más al bolsillo de los tamaulipecos tras la pandemia por el Covid-19.

Apunto que en otros estados si la llevarán a cabo a mediados de octubre, sin embargo reitero que aquí no se realizará porque mucha gente se quedó sin trabajo y la contingencia provocó una crisis económica.

«Hay lugares donde van a abrir colecta, creo que a mediados de octubre pero nosotros aquí no vamos a abrir colecta porque nosotros aunque estamos jodidos perdón por la palabra pero existe en la enciclopedia, aunque estamos apretados para poder atenderlos, entendemos que la gente no tiene trabajo y también está batallando», expresó.

Asimismo dijo que hay empresarios y empresas que de buena voluntad nos quiere donar algo de material o de dinero y destacó que a nivel nacional la Cruz Roja está enfrentando una crisis en algunos lugares, pero refirió que en Tamaulipas gracias al apoyo de alcaldes, el Gobierno del Estado y la iniciativa privada se ha podido salir adelante.

Señaló que los gastos de la Cruz Roja Mexicana por cuestiones del Covid ha aumentado un 61 por ciento y los ingresos han bajado 31 por ciento, además agregó que no habrá colecta este año aún y cuando en Tamaulipas los gastos de la citada institución asciende a los 60 millones de pesos.

Deja un comentario