Piden Jubilados y Pensionados a diputados locales intervenir ante CFE por descuentos en recibos

La nota se ha leído 799 veces

«Somos un sector que más sentimos los estragos de la contingencia sanitaria»: Samuel Turrubiates Conteras.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Jubilados y Pensionados no están exentos de sentir la fuerte crisis económica que golpea a la sociedad en general, por ello “alzan” la voz y le piden a los diputados locales los ayuden con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que les aprueben descuentos es sus recibos.

Samuel Turrubiates Conteras, Presidente del Movimiento Unificador de Pensionados y Jubilados del IMSS en la capital, señalo, que ante los momentos de pandemia en la cual se encuentran los ha orillado buscar una serie de apoyos sobre todo en el otorgamiento de servicios públicos, “pues somos un sector que más sentimos los estragos de la contingencia sanitaria”.

Y es que estas personas de edad avanzada solamente dependen de la pensión que les llega, es decir no cuentan con otro tipo de ingresos, aunque antes de surgir este mal viral gran parte de ellos se ocupaban en diferentes labores sencillas y eso les ayudaba a sobrellevar los gastos, menciono.

Pero ahora cuando todo el panorama ha cambiado los jubilados y pensionados sienten más fuerte la crisis, “pues ya no podemos realizar esos trabajos de medio tiempo para obtener más ingresos y solventar nuestras necesidades, por ello insistimos en que nos apoyen con los descuentos en los recibos de electricidad”.

De igual manera los incrementos en los precios de los productos alimenticios básicos han aumentado, situación que evidentemente está afectando directamente el bolsillo de la población en general, pues los empresarios del ramo se aprovechan de la actual pandemia para encarecer los productos.

Mientras tanto señalo aunque la pensión otorgada por el Gobierno federal ha servido mucho, lo cierto es que ningún recurso es suficiente para solventar fuertes gastos entre alimentación y servicios públicos en este periodo endémico.

Deja un comentario