Denuncian productores tamaulipecos tala inmoderada de madera

La nota se ha leído 773 veces

Supuestamente quienes se dedican a este tipo de ilícitos, transitan por caminos rurales que se conectan con el territorio de Nuevo León.

Por José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tam.- Ante una serie de denuncias presentadas por parte de un grupo de campesinos de la zona centro del estado, quienes son afectados por la tala inmoderada de madera, exigen se inicien investigaciones para castigar drásticamente a los responsables sin importar quienes sean.

Y en este sentido tanto autoridades estatales de los Gobiernos de Tamaulipas con Nuevo León, deben proceder ante este tipo de hechos ilícitos pues la mayor parte de los casos son registrados en plena Sierra Madre Oriental.

Fueron productores del municipio de Güemes quienes dejaron en claro que ellos habrán de hacer todo lo posible, para iniciar propuestas de investigación en cada uno de los casos que así se registren ante las autoridades que correspondan.

Son denuncias que no se han presentado, por ello ya contemplan iniciar algunas pláticas con las autoridades estatales que así correspondan, pues supuestamente quienes se dedican a este tipo de ilícitos, transitan por caminos rurales que se conectan con el territorio de Nuevo León.

Con relación a este tipo de ilícitos se argumentó que por lo pronto se debería de actuar con todos aquellos quienes insisten en practicar la tala inmoderada de madera, “y aplicar la norma legal que existe, a fin de trabajar ya en serio en este tipo de casos”.

En tiempos anteriores funcionarios permitían, de alguna manera, que empresarios realizaran este tipo de prácticas, sin embargo ahora existe cero tolerancia a estas situaciones, debido a que se afectan los intereses económicos de los verdaderos productores y quienes viven de estos recursos naturales.

Deja un comentario