Protestan maestros por fallas en Servicio Profesional Docente

La nota se ha leído 1060 veces

Debería de hacer el evento de adscripciones de manera virtual para ya darle certidumbre a los maestros pues además denunciaron que se han enterado de que incluso hay actos de corrupción en la asignación de adscripciones.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Maestros adheridos a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron el abandono de sui gremio al enfrentar serios problemas en el desempeño de su labor magisterial en el estado.

Señalaron que hasta el momento la autoridad encargada de velar por sus derechos laborales y sindicales los ha dejado solos y en el olvido en el tema de los cambios de adscripción.

“El SNTE debería de vigilar que el proceso se realice de forma transparente, que se haga todo limpio, sin embargo; no lo hacen, no han velado por nosotros, hasta ayer (domingo), publicaron un comunicado porque se enteraron que íbamos a venir, tenemos tres meses con el servicio detenido y no se habían acercado, para crear certidumbre”, comentó.

Indicaron que de momento, el Secretario General del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez no les ha brindado el apoyo que necesitan ante el Servicio Profesional Docente, por lo que se sienten desprotegidos y solos en esta lucha ante la autoridad.

Fue uno de los afectados el profesor, Marco Verdines Ortiz quien señaló que el SNTE los ha dejado desprotegidos y no les da certidumbre en este proceso en el que está involucrada la Secretaría de Educación y el Servicio Profesional Docente.

Señaló que el profesor Rigoberto Guevara Vázquez los ha dejado en el olvido, por ello tienen que acudir de manera personal, para buscar certidumbre laboral ya que cada ocasión que acuden les dan una versión diferente.

Encabezan protesta frente a palacio de Gobierno

Un grupo importante de maestros se hizo presente frente a palacio de Gobierno, todos venidos de varios municipios de la frontera, centro y sur del estado.

Protestaron solicitando la intervención del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca para que los apoye ante la necesidad de cambios de adscripción.

Los maestros de primaria indicaron que son 300 los docentes que se encuentran en esta situación y que debido a las fallas en el Servicio Profesional Docente, no se les ha asignado el cambio de adscripción.

“Tenemos ya varios meses intentando que el Servicio Profesional Docente nos dé los cambios de adscripción, sin embargo; hasta el momento no nos dan respuesta favorable, somos maestros ya con diversa antigüedad y queremos cambiarnos a otros lugares, por inseguridad, por economía y diversas causas, sin embargo no se nos da una respuesta”, comentó la mentora Cecilia Garza quien es oriunda de Río Bravo y labora en Reynosa.

El Servicio Profesional Docente debería de hacer el evento de adscripciones de manera virtual para ya darle certidumbre a los maestros pues además denunciaron que se han enterado de que incluso hay actos de corrupción en la asignación de adscripciones.

Un grupo de maestros protestó esta mañana en la plaza Juárez, solicitando la intervención del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca para que los apoye ante la necesidad que tienen de cambios de adscripción.

Deja un comentario