Camiones de basura no cuentan ni con campana para avisar su llegada a colonias

La nota se ha leído 889 veces

Algunos de los vehículos ya cumplieron su vida útil, por eso dejaron de pasar por colonias y calles del centro.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Aparte de que el parque vehicular es deficiente, las unidades de recolección de la basura que andan en servicio no traen campana o el llamado “cencerro”, lo que dificulta que la ciudadanía desconozca la hora de pasar frente a sus hogares.

Ante este motivo llueven quejas en cuanto al renglón de limpieza en esta administración que ha sido deficiente, porque la flotilla de vehículos está en malas condiciones, algunos de los vehículos ya cumplieron su vida útil, por eso dejaron de pasar por colonias y calles del centro.

Amas de casa coincidieron en señalar que sí ha habido fallas en cuanto a la recolección de la basura, y el propio regidor de la comisión de limpieza pública Francisco de la Fuente enfrenta esta realidad.

«Estoy totalmente de acuerdo, en una entrevista hace un par de meses comentábamos que íbamos a insistir en eso y se lo voy a comentar yo a la directora», dijo de la Fuente.

Desde inicio de la administración de Xicoténcatl González Uresti, los camiones recolectores de basura dejaron de usar la tradicional «campanita» causando descontento entre la ciudadanía desde hace ya dos años.

Ante esto el regidor del cabildo expuso que está consciente de dicho malestar ciudadano y que ya ha hablado con la directora de Limpieza, Olga Lidia Vázquez Muñiz para que esto vuelva a accionarse.

Sin embargo falta un año para que el gobierno dirigido por Xico González Uresti termine y es fecha que estos hechos tan simples no se cumplen.

El asambleísta local, dijo después de esto que no es en todo Victoria donde no pasan avisando con el peculiar sonido de basura, sino que hay algunas zonas donde si lo hacen.

«En algunos lugares me he dado cuenta que no es así, pues en algunos sí se pasa avisando con la campaña»

Por último insistirá en que esto se dé de manera homogénea y no sólo en pocos lugares, pues la ciudadanía necesita saber el momento en que se recolectan los desechos.

Deja un comentario